6/08/2008

NO AL DECIMO TRANSITORIO NI AL BONO ISSSSTE


AMPARO, ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN

NO FIRMES NINGUN DOCUMENTO de la NUEVA LEY, SIGNIFICA LA RENUNCIA DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS. TIENES HASTA EL 30 DE JUNIO PARA DECIDIR. LA FIRMA DE ACEPTACION ANULA LA DEFENSA LEGAL, ART. 73 DE LA LEY DE AMPARO DECLARA IMPROCEDENTE EL JUICIO CUANDO EXISTEN ACTOS CONSENTIDOS DEL ACTO RECLAMADO.

Para evitar que dichos documentos los utilicen para legitimar su Ley, la Unión de Juristas de México, instancia que encabeza nuestras demandas de amparo, sugiere aplicarles la Ley de hielo, no firmarles ningún documento y resistir las presiones de charros y patrones para que entreguemos algún documento firmado que puedan usar en nuestra contra.
Por el contrario, se abre una oportunidad más para aquellos que no se ampararon en alguno de los dos momentos ya transcurridos (abril mayo de 2007 y enero-febrero de 2008), ¿cómo?, de la siguiente forma: Si te hacen llegar el formato para optar por el bono o el décimo transitorio de la Ley del ISSSTE, tendrás a partir de esa fecha, 15 días para interponerlo en la oficialía de partes del Juzgado de Distrito en la capital de tu Estado.

Otro momento puede ser cuando solicites tu estado de cuenta del SAR y éste aparezca en ceros.

También te puedes amparar en contra de los exhorbitantes incrementos reflejados en nuestro talón de cheque a partir del 1 de marzo de 2008. Éstos como estás enterado, suplen los códigos 02 y 04 (para trabajadores de la educación) ahora denominados: 1L Seguro de retiro cesantía en edad avanzada y vejez (4.025%); 2L Seguro de Invalidez y vida (0.6.25%); 3L seguro de serivicios sociales (0.05%); 4: seguro de Salud (3.375%).

No te dejes engañar, no firmes ni contestes ningún documento relacionado con el ISSSTE, venga de donde venga. ¡Vamos por buen camino para abrogar la Ley del ISSSTE, defendamos lo que hemos logrado!.

En cada Estado del país existen trabajadores democráticos que esta liberando esta lucha en contra de la criminal Ley del ISSSTE. Contacta con ellos.

SOLICITA POR CORREO IMPORTANTES ARCHIVOS:

1.- ALERTA ROJA: LA CORTE ESTA A PUNTO DE DECIDIR SOBRE LOS AMPAROS. CONVOCAMOS A LA MOVILIZACIÓN MÁS AMPLIA PARA ECHAR ABAJO ESTA CRIMINAL LEY DEL ISSSSTE.

2.- UNION DE JURISTAS DE MEXICO: INFORME IMPORTANTE.

3.- UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO: GUÍA Y FORMATOS DE AMPARO

4.- FORMATO DE REVOCACIÓN DE FIRMAS PARA QUIENES HAN FIRMADO LA ELECCION DEL 10 TRANISTORIO Y BONOISSSTE.

5.- INVITACION A CURSO TALLER SOBRE LA REFORMA A LA LEY DEL ISSSTE.

17 y 18 de junio de 2008 de 9:00 a 15:00 hrs.
Auditorio Mtro. Ricardo Torres Gaitan
Instituto de Investigaciones Económicas UNAM
Objetivo:
El objetivo del Taller es analizar las características y efectos de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), destacando lo concerniente a las pensiones, en especial al mecanismo de decisión que la Ley señala para los trabajadores en activo.
Objetivos del taller:

Se ha previsto que se celebre en dos partes. La primera se enfoca a la presentación de los principales contenidos de la Ley, para lo cual se hará una mesa de trabajo con la presentación del breviario “La Ley del ISSSTE del 2007 ¿Y las pensiones?” editado por el Instituto de Investigaciones Económicas.

En la perspectiva de enfocar las repercusiones de la Ley para los académicos de educación superior se analizarán las reformas instrumentadas en otras Universidades Públicas, sus características y alcances.

La segunda parte está destinada a capacitar a los asistentes para que conozcan los aspectos básicos del costo de una pensión, así como los elementos que determinan a las pensiones de beneficio definido y a las de aportación definida. El análisis se hará considerando las condiciones actuales de la economía mexicana.

El Taller concluirá con un ejercicio práctico que permita al participante acercarse al conocimiento de los indicadores básicos a tomar en cuenta en una perspectiva de previsión para la obtención de pensiones de retiro y de vejez.

Preguntas y comentarios:

Por su modalidad de taller son muy importantes los comentarios y las preguntas de los participantes invitados. Sin embargo, deberán ser intervenciones cortas con ánimo de aclarar dudas y hacer señalamientos puntuales. Como evento de carácter público, los asistentes en general podrán intervenir en las sesiones de preguntas y comentarios, pero haciéndolo únicamente por escrito.

Organización y horarios

El programa y el trabajo del taller se realizará con estricto apego al horario programado. Se requiere así puntualidad absoluta al abrir el seminario, iniciar las sesiones y, sobre todo, para terminar las intervenciones.

Temas:

- Características de los sistemas de pensiones
- Opciones de pensión en la Ley ISSSTE.
- Las pensiones de los académicos de instituciones de educación superior.
- Indicadores básicos para la obtención de pensiones de retiro y de vejez.
- Presentación del Breviario de Investigación Económica
- La reforma del ISSSTE de 2007 ¿Y las pensiones?
Coordinadores del Taller:
Berenice Ramírez (IIEc-UNAM), Roberto Ham Chande (COLEF) y Alberto Valencia (Colegio Nacional de Actuarios)
Registro en línea
difuiiec@servidor.unam.mx
difuiiec@servidor.unam.mx
Sede
Auditorio Mtro. Ricardo Torres Gaitán,
Circuito Mario de la Cueva s/n,
Ciudad de la Investigación en Humanidades,
Ciudad Universitaria, México, D.F.
Informes Departamento de Difusión Académica
y Promoción Institucional
Tels. 56 23 00 93 y 56 23 00 99,
fax: 56 23 01 64 y 56 23 01 67
difuiiec@servidor.unam.mx

6.- DIEZ RAZONES PARA LA CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA REFORMA ENERGETICA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario