8/07/2008

Atenta invitación.....



Temporada Teatral en el Metro Pino Suárez

“2 De Octubre No se Olvida”

En Defensa de la Voluntad Popular
El Colectivo Teatral Proletario del CLETA estrenará el día de mañana,viernes 8 de agosto a las 7 de la noche la Obra de teatro “2 de octubre nose olvida” o “El Gran Circo de la Política Mexicana”, que permanecerá entemporada hasta principios de octubre, en los pasillos del Metro PinoSuárez.Esta temporada es parte de la lucha pacífica contra la privatización delpetróleo que no sólo se dará con marchas y manifestaciones políticas.También en el terreno artístico se realizarán acciones de difusión,organización y resistencia.
Es por ello que la comisión cultural de las brigadas ATM y Flores Magón(integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y delMovimiento Nacional Aquí Estamos), realizarán esta temporada teatral.
Estafarsa tragicómica se estrenará en los pasillos del metro Pino Suárez (a uncostado de la pirámide) el próximo viernes 8 de agosto, horas antes delinicio de las olimpiadas de Beijin. Por su contenido se mantendrá entemporada en ese lugar hasta el próximo jueves 2 de octubre, cuando se
cumplen 40 años de la gesta estudiantil popular de 1968.
Las funcionesserán de lunes a viernes a partir
de las 7 de la noche.
La obra es original de Enrique Cisneros Luján (conocido como El LlaneroSolitito) y dirigida por Luis Rodolfo “Fito” Olivares. Actúan CarolinaLópez, Elizabeth Avendaño, Alfredo “el Klon” Martínez y Lucía Izquierdo.
La cartonería fue producida por “Rama” y la parte técnica corre por cuentade Ramón Sánchez, César Cueto, Alejandro Barajas y César Torres.La obra rememora la gesta del movimiento estudiantil popular de 1968 perono como un movimiento muerto, sino a la luz de los acontecimientosactuales en que por un lado se pretenden entregar los recursos petrolerosa las trasnacionales y por el otro, como en 1968, las autoridades confíanen que por medio de la represión podrán controlar las protestas populares.
La temporada se pregona “en defensa de la voluntad popular” pues en lapasada consulta más de un millón y medio de mexicanos se manifestaron encontra de la privatización de PEMEX.Aunque éste es un montaje profesional todas las presentaciones serángratuitas con el clásico “sombrerazo” final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario