8/09/2008

Del compa Memo García....


A Gilberto Hernández Santiago, porque siguen organizándose y dando la pelea al sistema, particularmente por lo que hace a la pretendida intención de las transnacionales a través de su peón Calderón, para tranzacionar, la riqueza petrolera.

Bueno, cada cual, continuemos con la tarea común: impedir con todo y con todos -los que se unan-, la enajenación petrolera. Nos queda muy claro, que desde dentro del PRD, los actuales posesionarios de la franquicia, son los de Nueva Izquierda, quienes se han caracterizado por llevar a ese partido hasta el punto de convertirlo en una "cadena de tiendas" -es decir, que cada ofna. del PRD, opera en la práctica, en cada lugar en que se encuentra enclavada, como una verdadera empresa mercantil, vendiendo las plazas y todo lo que se pueda, al mejor postor o a los contlapaches-, en toda la nación. Y que por consecuencia, esta facción fascinerosa -grupo de delincuentes: traducido literalmente, según las acepciones de los diccionarios-concretará las "reformas modernizadoras", en combinación con el PRI-AN.
Y por lo que hace a López Obrador, éste, en su reunión semanal de la presente, dió a conocer una fecha al final del mes en curso, para reunirse, ahora, ya no el Zócalo, sino en el Monumento a la Revolución "o antes, si sucede algo que haga que haya un llamado urgente a movilizarse", a sabiendas de que la señal o el momento para hacerlo, es cuando, después de que las Comisiones hayan fabricado su "dictamen".
El cual, obviamente, será en el sentido de aprobar las iniciativas Prianistas, convoquen al pleno, para que "se discutan y en su caso, se aprueben". No debemos permitir que vuelva a suceder que actuemos o nos movilicemos a "toro pasado", es decir, cuando ya el niño está ahogado. De ninguna manera, deberá esperarse a que se de la sesión, para que después se hagan movilizaciones, en contra de lo ya aprobado. Sino antes, de que aprueben, esto es, cuando se sepa, que están llamando a sesión para esos fines. Y sólo así, impedir que se aprueben.

! Vaya pues, con el PRD y con el Ciudadano López Obrador ¡
Bueno, avispémonos y levantemos muy bien las antenas, porque lo peor, ya viene, ! ya está aquí ¡ Preparémonos y hablemos con cuantos Ciudadanos lo podamos hacer, porque está a punto de darse la hora de las movilizaciones populares masivas, las cuales serán la única forma de detener la embestida de los capitales transnacionales y de sus peones (mandaderos).
A luchar, a luchar,
todo el mundo a luchar,
por la justicia popular.
Guillermo Rogelio García Romero
Comunitarios DEMDI:
En la última reunión nacional de Democracia Directa, acordamos brindarle todo el apoyo al C. Magistrado Fco. Salvador Pèrez, a raíz de la represión laboral y política, que le ha impuesto el régimen, por intermediación del testaferro de los capitales nacionales e internacionales, el C. Gmo. Ortíz Mayagoitia, quien a la postre funge formalmente y no legítimamente, como Pte. dual del Poder Judicial Federal: SCJN y Consejo de la Judicatura Federal (hidra de mil cabezas). Lo cierto es que a resultas de tal acuerdo, se han llevado a cabo acciones tales como conferencia de prensa conjunta, entre la ANAD y la Unión de Juristas de México, denunciando la persecución y hostilización de que es objeto. También se realizó una manifestación frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, encabezada por el valiente abogado, pte. de la Anad y miembro de Democracia Directa, Lic. Lauro Sol Oréa.
Ahora, por una parte, el C. Magistrado Salvador Pérez, nos hace llegar la invitación adjunta, para que lo acompañemos a este evento, en el que se va a pronunciar públicamente, frente a los medios, para dar a conocer la forma en qué opera el aparato de "justicia" en el país. Ahí estaremos. Y por la otra, el día martes 12 del mes en curso, a instamientos nuestros, se dará una conferencia de prensa al interior del recinto de la Cámara de Diputados Federal, encabezado por la valiente y siempre combativa Diputada Federal Aleida Alavez, quien, por cierto, posterior a dicha conferencia, habrá de presentar dentro de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del congreso de la Unión, un "Punto de Acuerdo", pidiendo que se pronuncie porque cese la hostilización en contra del Magistrado Salvador Pérez y asimismo, se apegue en su resolución del procedimiento administrativo que se le tiene instaurado, estricta y rigurosamente a derecho. También cabe destacar, que merced a la intervención del C. Diputado Local Por el Distrito Federal, a la Asamblea Legislativa, Miguel Sosa Tan -miembro de Democracia Directa-, se presentó y aprobó un "Punto de Acuerdo", que ya fue remitido y atendido por el Consejo de la Judicatura Federal.

Bueno, pues aprovechamos, para invitarlos a que vean sus correos, en donde encontrarán, las actividades que están previstas para el presente mes, en Democracia Directa. También, hacemos de su conocimiento, que en cumplimiento de lo acordado en asamblea, se llevó a cabo la tramitación para la obtención de la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que Democracia Directa, se convierta en una Asociación Civil. Al respecto, es de comentar, que nostros, los miembros DEMDI, no somos partidarios de adoptar una forma jurídica formal y convencional, porque partimos de que las garantías de que gozamos, por el puro hecho de ser Ciudadanos Mexicanos, son suficientes y debieran bastar, para asociarnos libremente.
Sin embargo, nosotros y quien sea, nos topamos en la práctica cotidiana, conque nos frenan o impiden la realización de algunos actos importantes para la vida de la organización, con trabas formalistas, tales como la exigencia de una "personalidad jurídica", como condición para efectuar tales o cuales acciones. Es por ello, que aún estando en desacuerdo -como lo estamos en términos generales, en la mayor parte de la legislación y procedimientos del actual Estado mexicano-, nos vimos impelidos a cubrir tales formalidades protocolarias o convencionales, para contar con dicha acreditación juridicista. Pero bueno, ya contamos con ello. Seguimos en comunicación y les recordamos que vean su correo, para conocer y participar de las diversas actividades de Democracia Directa.
El Comunitario Copromotor Nacional de Democracia Directa
Guillermo Rogelio García Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario