5/19/2022

Programa Tiempo de Mujeres CFRU sabado 14 de mayo 2022


Desde cfru 93.3 fm la Radio de la Universidad de Guelph
en Ontario, Canadá
escúchalo cada sábado en

TIEMPO DE MUJERES 
Bienvenida al programa de hoy

* * * *
Colaboración de la Psicóloga
Tema de hoy
Onicofagia
* * * *
integrante de Mujeres+Mujeres
El caso de Debahni en Nuevo León, como ha ocurrido en otros casos de violencia contra las mujeres, nos ha mostrado que los medios de comunicación continúan con una cobertura mediática desinformada y sexista, en la que se prioriza la difusión de información falsa, se revictimiza a las víctimas y sus familiares, y se filtra información que pueden afectar el curso de las investigaciones.Por ello, se han creado colectivas para exigir a los medios de comunicación reporten con perspectiva de género, como Mujeres+Mujeres.
* * * *
Atenco es un caso emblemático sobre la represión policial en los movimientos sociales, hace 16 años,47 mujeres fueron víctimas de tortura sexual por cuerpos policiacos del entonces gobernador del Estado de México y ex presidente Enrique Peña Nieto.
Las sobrevivientes continuaron en la exigencia de justicia y lograron desde hace más de 3 años, una sentencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo cual es un logro pero no el final o el resultado de una reparación del daño real.
* * * *
Tres valientes mujeres dan su testimonio sobre la brutal tortura que vivieron. El responsable de la represión contra los pobladores de San Salvador Atenco en 2006, es hoy candidato a la Presidencia de la República.

Escucha este Programa

Escucha los programas anteriores en la web de la radio

sigue nuestra página en Facebook

Todos los Sábados de 6 a 9 de la noche
(tiempo del Este)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario