11/14/2008

Medio kilo de azúcar..

Francisco A. Servin de Alba
Y un cuarto del artículo tal de la Ley o Código que sea. Así, seguramente, deberán comenzar los oficios realizados por los litigantes en México. Un país donde se pide un cuarto de justicia, es necesariamente un país de cuarta.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió que las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevadas a cabo hace unos meses fueron validas.

Las dos fracciones más importantes que disputaban la dirigencia de ese instituto político, hicieron todo lo debido, para convertirlas en una indigna presentación social. Al grado tal, que la comisión de garantías del mismo partido político, decidió, con base en los estatutos sociales, su anulación; ya que existían irregularidades en más del 20% del total de las casillas instaladas.

Sin embargo, para el TEPJF, no fue suficiente motivo. Un argumento similar al utilizado, para hacer legal la controvertida elección presidencial del 2006: las trampas no fueron determinantes en el resultado.

Se imagina si estos pedazos de ministros, ya que ofrecen retazos de legalidad, fueran los que dictaran sentencia en un homicidio? Dirían que medio mato o simplemente que la intervención no fue determinante en la muerte porque la causante fue la bolsa que asfixio a la víctima y no el que la puso sobre la cabeza del occiso.

El grupo ganador, casualmente, fue el que apoyo abiertamente las reformas que ha realizado el gobierno tambaleante de Felipe Calderón (al que se le comienza a conocer por el Breve)

La verdad, ninguno de los participantes merecía ganar y al final, los verdaderos ganadores son los que aun tienen pensamiento de izquierda, pues con esta mascarada ha llegado a su fin la historia de la cenicienta que en realidad fue la del lobo feroz.

Ahora es cuando, Andrés Manuel López Obrador, tendrá que dar un golpe de timón, que tal vez sea la ultima oportunidad que le den, e inicie una negociación con los dos partidos políticos restantes del Frente Amplio Progresista (el PT y Convergencia)

López Obrador, tiene que apostar todo su capital en estos momentos en que la conducción política del país esta sin cabeza y con su activo que contiene a mas de dos millones de personas afiliadas en su movimiento, pudiese representar el fiel de la balanza para las próximas elecciones del año venidero.

Con la determinación absurda por parte de las autoridades electorales, el PRD, pasara de ser la segunda fuerza electoral en el país, a disputar los últimos lugares. Cuidaran muy bien que no desaparezca, sus beneficiarios. Ahora si, será visible la etiqueta que tanto quisieran esconder: se alquilaal mejor postor.

Por lo que corresponde a la manera particular de aplicar la legalidad en la nación mexicana, lo único que deja es un mal sabor de boca, no tan solo al electorado, sino al inversionista, sobre todo el extranjero, porque no pueden hallar seguridad jurídica con un sistema de justicia de esa forma.

Al parecer, los habitantes del territorio mexicano, no dejaremos de ser ciudadanos de quinta. En donde nos brindan justicia por cuartos y, como somos medios brutos, las verdades nos las esconden por doce años con la simulación de información reservada.

Poco a poco, las figuras que algún día vimos como fantasmas, pasan a ser cotidianas. Juegan con nuestro próximo futuro, pues saben bien que, de esa manera, el golpe no lo sentiremos tanto; incluso, hasta nos agrade.
caricaturasinmonitos@yahoo.com
14 Noviembre de 2008
NOTA:
A petición del autor evitaré agregar alguna caricatura o imagen en sus colaboraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario