7/08/2009

Informe Delegación Rigoberta Menchú, DD HH en Honduras tras el Golpe de Estado

Honduras en Resistencia: Informe Delegación Rigoberta Menchú, DD HH en Honduras tras el Golpe de Estado

Borrador preliminar ( en anexo) del Informe Sobre la Situación de Derechos Humanos en Honduras entre el 3 y el 6 de julio, a raíz del Golpe de Estado perpetrado el 28 de junio.
CIPRODEH Tegucigalpa / ANMCLA | Para Kaos en la Red | Hoy 4:03 | 10 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/honduras-resistencia-informe-delegacion-rigoberta-menchu-dd-hh-hondura

Borrador preliminar del Informe Sobre la Situación de Derechos Humanos en Honduras a raíz del Golpe de Estado acontecido en Honduras el día domingo 28 de junio.
El informe corresponde a la visita realizada por la Sra. Menchú y una comitiva de personas pertenecientes a la Fundación Menchú quienes recogieron testimonios y hechos sobre la represión y violación a los derechos humanos perpetradas por el régimen de facto actual entre los días 3 al 6 de julio.

COMUNICADO LA DELEGACIÓN POR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS GUATEMALA HONDURAS

03 al 06 de julio de 2009
Posterior a los hechos acaecidos el domingo 28 de junio del presente año, a partir del golpe de estado perpetrado por las fuerzas armadas hondureñas, con el aval del poder judicial, legislativo y del Comisionado de Derechos Humanos, se suscitó una serie de denuncias por parte de organizaciones de derechos humanos, sociales y populares respecto de graves violaciones a las garantías fundamentales de la población hondureña. NOTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario