7/05/2009

UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO



UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO

Boletín

5 de julio de 2009



¡ABSTENCIÓN Y DESENCANTO POPULAR


TRIUNFADORES DEL PROCESO ELECTORAL!


Abstención y desencanto popular se perfilan como los únicos triunfadores en las elecciones intermedias de este 5 de julio. Como siempre, los beneficiarios exclusivos serán el régimen neoliberal y la oligarquía representados por los partidos de derecha PRI y PAN, mientras que una vez más los perdedores serán los trabajadores, el pueblo y la democracia mexicana.

Al cierre de la jornada de este domingo la abstención, y no el voto nulo, fue el virtual ganador de la contienda electoral, expresando el hartazgo, la apatía y el descrédito hacia el sistema de partidos y procedimientos electorales que no responden a los intereses populares y a la transformación progresista de las instituciones del país.

Así como también, la mayoría priista y panista que se perfila para la integración de próxima legislatura del Congreso de la Unión, tampoco representa una opción para la solución de los graves problemas que aquejan a México, como la crisis económica, el desempleo y la inseguridad pública. Por el contrario, son un riesgo para la democracia nacional, dado que con su mayoría intentarán imponer las reformas fiscal y laboral neoliberales.


El voto duro y coactivo de los partidos de derecha junto con el uso abusivo de recursos y propaganda oficial desde el poder en favor de sus candidatos, y la falta de opciones de unidad popular desde abajo y hacia la izquierda, permitieron que una vez más la inequidad y la imposición caracterizarán estas elecciones, sin que los candidatos que presentaron el PRD, PT y Convergencia, lograrán conquistar el voto mayoritario, en razón de su postura divida, confusa y no pocas veces ajena a los intereses populares. Aunque cabe celebrar, que todo apunta a que en el Distrito Federal la ciudadanía refrenda los gobiernos de orientación de izquierda.


En ese escenario complejo y difícil para el pueblo y sus organizaciones, los trabajadores, juristas y demás organizaciones democráticas y de izquierda del país, seguiremos dando la lucha hasta conquistar el poder popular. Los trabajadores unidos venceremos. Corre la voz, en la ruta 2010 – 2012 México libre, esa es la opción.


POR LA PRESIDENCIA COLEGIADA DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO: EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, JESÚS CERVANTES ESPARZA, CESAR ADRÍAN DE LEÓN Y PABLO FRANCO HERNÁNDEZ. POR EL CONSEJO NACIONAL DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO: JOSE ENRIQUE GONZALEZ RUIZ E HILDA VENEGAS NEGRETE. SECRETARIA DE ASUNTOS COOPERATIVOS Y ECONOMIA SOLIDARIA: ALBERTO GUERRERO FLORES. SECRETARIA DE ESTUDIOS DEL TRABAJO: DARIO ROJAS MACIAS.



Celular/5537319665/unionjuristas@hotmail.com/ www.uniondejuristasdeméxico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario