10/08/2012

El hoy de nuestra America Latina...




Así lo indicó en su primer informe el Consejo Nacional Electoral del país tras escrutarse el 90% de los sufragios. El opositor Henrique Capriles obtuvo el 44,9%. La tendencia es irreversible y le otorga a Chávez un nuevo mandato hasta el 2019.
Los candidatos presidenciales cierran sus campañas en Venezuela




Alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se oponen a la designación del General colombiano, Oscar Naranjo, como titular del Instituto Latinoamericano de Ciudadanía (ILC) que funciona en ese centro de enseñanza.




Individuos armados invadieron una finca de propiedad indígena en el sur del país. Aducían que uno de los originarios la había vendido. Sin embargo, dichas tierras no son negociables. Hubo enfrentamientos que concluyeron con un herido.


Cada 8 de octubre las y los cubanos rinden tributo a la memoria del legendario Guerrillero…

“Ojalá y por fin todos asumamos algo que nos debería hacer sentir orgullosos. Que tenemos el…


"Banda de zamuros, sopilotes y gallinazos que en medio de muchos centenares de periodistas vinieron en…


Lugo felicitó a todo el pueblo de venezolano y en especial al presidente reelecto Hugo Chávez…

El jefe de la misión electoral de la Unasur recomendó al pueblo venezolano valorar este hecho,…




La Prensa Latina

08 de octubre de 2012, 13:14Caracas, 8 oct (PL) Venezuela dio una lección extraordinaria de democracia al mundo con la eficiencia de los comicios presidenciales del domingo, afirmó hoy el jefe de la Misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez.
Habana Compás, danza y percusión
Imagen de muestraDe la fusión de talentos y voluntades nació el estilo definitivo de Habana Compás marcado por la mezcla de elementos de la danza contemporánea, el flamenco, el folklore afrocubano y diversos instrumentos de percusión. Junto a las castañuelas y tacones también marcan los compases tambores, chequerés, taburetes, maracas y claves.

08 de octubre de 2012, 01:01Por Alberto Rabilotta *

Imagen activaLa Vèrdiere, Francia (PL) Sobre la situación en la zona euro (ZE) hay mucho que decir, pero mejor leer el excelente análisis titulado "Crónica de una muerte anunciada" de Bernardo Kilksberg, gran maestro de la Universidad de Buenos Aires.



08 de octubre de 2012, 14:06La Habana, 8 oct (PL) El vicepresidente cubano Ramiro Valdés destacó hoy en la central provincia de Santa Clara la vigencia del ideario de Ernesto Che Guevara en la lucha de los pueblos de América Latina.

Julian Assange08 de octubre de 2012, 12:22Sidney, 8 oct (PL) El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, contrató un equipo de abogados para evaluar una posible demanda contra la primera ministra de Australia, Julia Gillard, por difamación, se divulgó hoy en esta capital.

 
Presidenta brasileña ratifica promesa de acabar con la pobreza08 de octubre de 2012, 09:20Brasilia, 8 oct (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ratificó hoy su compromiso de acabar con la pobreza extrema en el país y se congratuló con el avance del programa Brasil Cariñoso, el cual ha beneficiado a 8,7 millones de personas.



La Radio del Sur

La carta señala que desde el PCE se vivió "con emoción la impresionante jornada electoral como culminación de una…
"Nuestro reconocimiento y felicitación al gran soberano, el pueblo venezolano, que ha dado una demostración impactante de vocación y…
“En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza…
La ministra Maryann Hanson recordó que un total de 13 mil ochenta y seis planteles educativos en todo…
“Transmitimos nuestras felicitaciones”, subrayó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, quien resaltó que los comicios venezolanos…
Su epicentro se localizó a 9,9 kilómetros de profundidad, a 73 kilómetros de Topolobampo, ciudad portuaria en el Golfo…
“El Gobierno de la República de Colombia felicita al pueblo venezolano por su amplia y pacífica participación en la…
La manifestación coincidirá con el análisis, por parte de los estudiantes, de la respuesta que el Ministerio de Educación…


(Foto: Archivo)
En declaraciones a La Radio del Sur, tras conocerse los resultados del escrutinio, el embajador bolivariano en la Isla, Edgardo…
(Foto: Archivo)
El asesor jurídico del Tribunal Supremo de Justicia Electoral de Paraguay, Carlos Ljubertic elogió la confiabilidad del mencionado sistema que…
(Foto: Archivo)
Los trabajadores agrícolas bloquearon una carretera Interamericana en rechazo al aumento del precio de la energía eléctrica, la propuesta de…
(Foto: Archivo)
“Felicitaciones al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática. Por la alegría y por la paz. El amor es más… 



Rebelion

Allan Macdonald
Luciano Wexell Severo

Noam Chomsky

Carta firmada por más de cuatrocientos profesores, intelectuales y sindicalistas

Aram Aharonian

Secularistas turcos
Andre Vltchek

Paul Craig Roberts

Daniel Tanuro y Dan La Botz

Repensando a Colón: Hacia una verdadera historia popular
Bill Bigelow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario