6/02/2008

Las últimas del imperio....


Cargos penales en casos de inmigración alcanzan número histórico

Y en materia de inmigración, el Washington Post informa que el gobierno de Bush aumentó los procesamientos penales en casos de inmigración a niveles históricos. Prácticamente cada persona que fue descubierta mientras cruzaba la frontera entre Estados Unidos y México sin permiso fue acusada de un delito en lugar de ser enviada de regreso a su país sin acusaciones.

Activistas y campesinos realizan cumbre de alimentos paralela en Roma

En Italia, una coalición de activistas y pequeños productores lanzaron una cumbre paralela a una reunión de líderes mundiales sobre la crisis mundial de los alimentos. La cumbre alternativa de cinco días es denominada “Repensar el Sistema de Alimentos”. Paul Nicholson, de Vía Campesina, afirmó que no se puede hablar de la crisis de los alimentos sin evaluar las políticas neoliberales.

Paul Nicholson
dijo: “Decimos que este modelo de libre comercio ha provocado hambre y pobreza en el mundo rural y ahora también en las ciudades. Esta crisis alimentaria es consecuencia de dejar todos los alimentos en manos de las trasnacionales”.

El foro continuará durante los próximos cinco días.

Grupo: Estados Unidos tiene a prisioneros extranjeros en buques de la armada

Estados Unidos está siendo acusado de encarcelar a prisioneros extranjeros en buques navales en el mar. El grupo británico de derechos humanos Reprieve dice que diecisiete buques fueron utilizados para encarcelar e interrogar a prisioneros. Se informó que algunos de los buques estaban varados cerca de la base militar administrada por Estados Unidos en Diego García. El Pentágono no negó tener a prisioneros detenidos en buques, pero dice que sólo fueron utilizados para trasladarlos. El director jurídico de Reprieve, Clive Stafford Smith, dijo: “Eligen buques para intentar mantener su conducta indebida lo más lejos posible de los ojos inquisidores de los medios y de los abogados”.

Juez de Guantánamo removido del juicio de Khadr
Mientras tanto en Bahía de Guantánamo, el Pentágono retiró abruptamente a un juez que había fallado a favor del canadiense detenido Omar Khadr. El juez, el coronel del Ejército Peter Brownback, fue reemplazado el jueves luego de amenazar con suspender el juicio de Khadr a menos que fiscales militares entreguen pruebas. El Pentágono no explicó por qué fue reemplazado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario