6/02/2008

LAS PANISTAMENTIRAS PARA ROBAR NUESTRO PATRIMONIO

Queridas amigas y amigos: En este video del Discovery Channel se muestra cómo los panistas MIENTEN y ENGAÑAN a la población haciéndoles creer que hay que PRIVATIZAR a Pemex (usando el eufemismo 'hacer alianza' o 'asociar') para poder extraer petróleo de aguas profundas.

El video muestra cómo Noruega RENTA plataformas de extracción de petróleo en aguas profundas (3 mil metros de profundidad) a Canadá por un costo de 250 mil euros diarios. Es decir, una cifra ridiculamente BARATA para las ganancias que obtiene Pemex por la venta del petróleo (México vende MILLONES de barriles diarios de petróleo a casi 90 dólares el barril).

> > Este es el video:> >
RESPUESTA AL SPOT DE PEMEX
Liga dar clic abajo> >


> > Los panistas han insistido en que no se puede adquirir la tecnología para extraer petróleo de aguas profundas y que por lo tanto es necesario privatizar. Este video DEMUESTRA que los panistas MIENTEN.
> > La sugerencia es que le envíen este video a TODO el mundo y que den a conocer esta información a TODOS, porque resulta que los panistas ya se arreglaron con las televisoras para que hasta en las telenovelas le estén metiendo a la gente en la cabeza eso del 'tesoro bajo el mar.' Esto nos lo informó un lector del blog de donde tomé esta nota, en el siguiente email:

> > 'Al estar platicando con mi esposa acerca de todo lo que está pasando con el petróleo, me dijo que el día de hoy 6 de marzo estaba viendo una novela de Televisa y que dentro del argumento de la misma estaban unas mujeres platicando acerca del tesoro que existe bajo del mar.
> > Estos televisos y aztecos con esto quieren llegar a toda la gente que está en casa, en especial mujeres, porque saben que en casa es la forma mas fácil de bajarle la guardia a la gente renegada como nosotros.
> > Debemos platicar en casa, en reuniones y en donde se pueda todo lo que sabemos de Pemex para contrarestar toda esta maniobra que a toda hora nos estan poniendo, Ja, ja solo falta que en las caricaturas tambien pongan esta publicidad.
> > Por lo tanto ¡APRESTAD EL BRIDÓN! Todos a reenviar este video y a INFORMARLE a la gente que los panistas MIENTEN.
> > El programa del Discovery dice que Noruega le renta la tecnología a Canadá para extraer petróleo en aguas profundas. Pero MAÑOSAMENTE el spot de Pemex ni por asomo menciona a Canadá como ejemplo de lo que están haciendo otros países para extraer petróleo de aguas profundas. ¿POR QUÉ? Pues porque los panistas no quieren que la gente sepa LA VERDAD. Lo que quieren es que la gente se trague el cuento de que se tiene que privatizar Pemex. Según la SENER los yacimientos en aguas profundas en el Golfo de México serían equivalentes a los yacimientos de Cantarell, en la zonda de Campeche, que es uno de los yacimientos más grandes del mundo. Cantarell provee 2 millones de barriles de petróleo DIARIOS.
Quiere decir entonces que en aguas profundas del Golfo de México se podrían extraer 2 millones de barriles de petróleo diarios, que se venderían a poco más de 88 dólares el barril. Es decir, producirían una ganancia de casi 118 millones de EUROS diarios. RENTAR una plataforma noruega para extracción en aguas profundas costaría 250 mil euros diarios. Es decir: con apenas una fracción de la ganancia obtenida por la extracción del petróleo en aguas profundas se podría RENTAR facilmente las plataformas de extracción SIN tener que recurrir a 'alianzas', 'asociaciones' o PRIVATIZACIONES. Por lo tanto NO es necesario privatizar Pemex ni hacer ninguna 'reforma' energética. Los panistas MIENTEN.
Ah, y otra cosa: Cantarell produce solamente el 61% de la producción de petróleo del país. Es decir, nos están queriendo vender al petróleo en aguas profundas como si se tratara del único petróleo que puede extraer el país. Otro engaño más de los panistas.
Petróleo obliga a aerolíneas a ajustarse el cinturón
por AméricaEconomía.com


Tal como cuando un avión sufre una falla técnica y el piloto está obligado a llamar a la torre de control, las aerolíneas mexicanas Volaris, Alma, Aviacsa, Aeroméxico, Mexicana e Interjet presentaron esta semana un pedido a las autoridades de su país para que los ayuden a paliar el impacto del aumento en los combustibles en sus operaciones. "Lo que estamos proponiendo (las seis aerolíneas), es que se homologue la política de precios (de combustible) a todo el sector transporte", dijo el director general de la primera aerolínea de bajo costo mexicana, Interjet, José Luis Garza a la agencia de noticias Reuters. "Es inadmisible que en una misma industria exista una barrera de competitividad. Tenemos que tener condiciones parejas de competencia, ¿por qué un autobús de lujo, con el cual competimos, puede cargar combustible barato?," comentó Garza al referirse al subsidio de US$ 19.000 millones del gobierno mexicano a los combustibles anunciado esta semana (ver “Escenario energético mexicano se complica”).
Garza asegura que Interjet tenía proyectado gastar un 24% de sus ingresos en la compra de combustible, pero hoy esa proporción es del 48%. Y es que con el precio del barril de petróleo a US$130, el precio del kerosene se ha elevado un 245% y ya representa un tercio de los gastos totales del negocio aéreo y tres veces lo que se paga por los aviones, dicen ejecutivos como el director de Interjet. Pero la situación de Interjet y las aerolíneas mexicanas no es aislada. Compañías como las británicas Silverjet, British Airways ya han anunciado que aumentarán el costo de todos sus vuelos para compensar el incremento en los precios de los combustibles. A ellas se suman la estadounidense American Airlines y la española Iberia, cuyo presidente, Fernando Conte, explicó a mediados de semana que las aerolíneas se enfrentan a una de las peores crisis de su historia debido al "brutal incremento del precio del petróleo" que las ha obligado a encarecer el precio de sus billetes, aseguró Conte.

El ejecutivo agregó que el colchón que suponen las compras previas de fuel –la empresa tiene garantizado el 48% de su consumo en 2008 a un precio medio de US$83 por barril- y el bajo precio del dólar frente al euro ya no sirven para mitigar parte del impacto del precio del crudo. Por lo tanto, Iberia se verá obligada a aumentar sus precios por sobre el IPC. La medida no fue para nada aplaudida por el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Giovanni Bisignani, quien advirtió este viernes que el alza traducirá en una notoria disminución del transporte aéreo. Una noticia nada alentadora si se considera que éste apenas ha crecido 4% en lo que va de 2008, frente al 6,7% de hace un año.
Por estas razones, el presidente de IATA califica la perspectiva de la industria como “severa” y no parece un juicio exagerado en medio de un escenario en el que grandes compañías aéreas se han visto obligadas a retrasar sus planes de expansión, reorganizar sus rutas para ahorrar combustible, despedir personal y soportar aumentos de costos de casi un 300%. Con el cinturón bien ajustadoEn medio de este oscuro panorama surgen algunas luces, como la propuesta del vicepresidente de Marketing y Ventas de aviación comercial de la empresa aeronáutica brasileña Embraer, Alex Glotk, quien sugiere a las compañías de servicios de transporte aéreo adquirir aviones más pequeños y cubrir más destinos, tal como lo ha hecho la aerolínea TACA, que figura entre sus clientes. Si se tiene la visión de servir a pocos pasajeros hacia más destinos se puede lograr algo”, dice Glotk, y el presidente de TACA, Roberto Kriete, coincide con esta apreciación.
Los jets comerciales pequeños compaginan con las necesidades de mercados pequeños, dice el ejecutivo, quien ya encargó para TACA 11 aeronaves Embraer con capacidad para 96 pasajeros a un costo de $379,5 millones. Otro ejemplo es el de la aerolínea franco-holandesa AirFrance-KLM, que a principios de esta semana anunció la firma de un acuerdo con el grupo holandés de tecnología AlgaeLink para producir combustible a partir de algas, con el fin de utilizarlo como carburante para aviones. Tras suscribir el acuerdo, el director financiero de AlgaeLink, Peter van den Dorpel, confirmó que si todo funciona de acuerdo a lo esperado, la empresa comenzaría a suministrar a KLM este nuevo combustible elaborado a partir de algas cultivadas en Holanda y España a finales de 2008.

Pero AirFrance-KLM no es la única aerolínea decidida a utilizar combustibles alternativos. La alemana Lufthansa también experimenta desde hace años con mezclas de biomasa líquida, carbón y gas, no sólo para paliar los altos precios del crudo sino también para reducir sus emisiones de carbono. Sin embargo, casos como los de estas dos aerolíneas europeas aún son aislados porque la mayor parte de las compañías aéreas del mundo aún ve en el kerosene su única opción energética. Y mientras el precio del barril de petróleo siga a US$130, sólo quedará seguir soportando las turbulencias sin desabrocharse el cinturón.

Petróleos Mexicanos prevé para este año una producción promedio de alrededor de 2,9 millones de barriles diarios, declaró este jueves el director general del monopolio estatal, Jesús Reyes. Originalmente, Pemex planeaba producir 3,1 millones de barriles diarios en 2008, pero ha reducido su meta por una baja en su producción, la menor fortaleza del dólar contra el peso mexicano y una caída en el precio de las importaciones de gasolinas. Respecto a estos dos últimos puntos, el director de Pemex explicó que la estatal se ha visto sumamente afectada por una serie de fallas ocurridas en abril y mayo en el oleoducto de Ixtal, que tiene una capacidad para producir 80.000 barriles de petróleo diarios.
Y aunque la estatal mexicana reparó el oleoducto ubicado mar adentro y ahora está totalmente operativo, la producción de crudo este año se ubicará “por debajo del objetivo de tres millones de barriles diarios”, con la consiguiente baja en las exportaciones de petróleo y una baja de US$800 millones en los ingresos de Pemex. Pero este inconveniente no es el único que complica el escenario energético mexicano en estos días. Pese a que el país es un exportador neto de petróleo, el aumento en el precio del crudo de los últimos meses está influyendo negativamente en su economía porque México importa el 40% de la gasolina que consume y el Estado suele subsidiar su precio para que estas alzas no se traspasen a los consumidores.

Para este año, el gobierno del presidente Felipe Calderón ya anunció un subsidio de 200.000 millones de pesos mexicanos (US$ 19.000 millones, aproximadamente) como parte de un paquete de medidas para controlar la inflación, que permitirá que los mexicanos paguen US$1,40 menos por cada galón de gasolina que los conductores estadounidenses. Sin embargo, la iniciativa comunicada durante esta semana por Calderón, podría costar este año cuatro veces más que en 2007, por el incremento en el valor de las importaciones del combustible. Además, los críticos aseguran que el gobierno del presidente Calderón está malgastando las utilidades de los altos precios del crudo, justo cuando debería invertirlos en carreteras, escuelas o en refinerías y plataformas petroleras, lo que también daría impulso a la economía. Por el momento, y tal como asegura el analista del banco BBVA, Fernando González, “los conductores mexicanos pueden estar felices"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario