7/30/2008

diario español El País en contra de Venezuela


MinCi publica folleto sobre actuación

La publicación tiene como propósito desmontar el entramado informativo de falsedades de este diario, que viola con frecuencia las reglas deontológicas del periodismo y el propio estilo del periódico. Analiza de manera exhaustiva las campañas de descrédito de este medio en contra de nuestro país, al criminalizar las actuaciones del Gobierno venezolano en defensa de sus legítimos derechos ante la comunidad internacional

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) pone a disposición del público en general el folleto "La Guerra Mediática contra Venezuela desde del diario español El País", obra escrita por Fernando Cazado, quien dilucida con brillantez analítica la postura de este medio de comunicación social en contra de los intereses de nuestro país, a través de campañas informativas de descrédito que utilizan la calumnia y la propaganda para criminalizar las actuaciones del gobierno venezolano ante la comunidad internacional.

La publicación tiene como finalidad desmontar el entramado informativo de falsedades de este diario, que viola con frecuencia las reglas deontológicas del periodismo y el propio estilo del periódico a través de artículos de opinión, reportajes, editoriales y hasta noticias, tal como lo expresa su autor en la introducción del libro.

Cabe destacar que El País es el periódico de circulación nacional en España de mayor difusión, con un tiraje diario de 450.000 ejemplares, cifra que puede alcanzar los 750.000 durante los fines de semana. Resalta Cazado que en sus ediciones se hace evidente el sesgo político que tiene al mostrarse contrario a los gobiernos de izquierda que han surgido por voluntad popular en América Latina, en los últimos tiempos.

Informa sobre los vínculos que tiene el grupo Prisa, consorcio al cual pertenece El País, con el magnate local Gustavo Cisneros, quien posee acciones de Vía Digital de la empresa Sogecable, que forma parte de este holding mediático español. Asimismo, Prisa posee 19% de las acciones de Caracol Radio, cadena líder de las comunicaciones en Colombia.

"Los vínculos de este emporio comunicacional, que posee 1.200 emisoras de radio entre propias y asociadas distribuidas por España, Estados Unidos, México, Colombia Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile, se relacionan económicamente con Repsol, BBVA y BSCH, grupos presentes en el sector financiero latinoamericano. En consecuencia, se puede hablar de una red de confluencias entre las grandes empresas españolas de los sectores financiero, energético y comunicativo", señala la introducción de esta publicación.

Si desea obtener la versión digital de este folleto puede visitar nuestro sitio Internet
www.minci.gob.ve en la sección de las Publicaciones.

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