9/17/2008

EL MANEJO DE LOS MEDIOS ...


Como se ve que este reporterito de porquería no estuvo en el Zócalo repleto, con AMLO vitoreado y con el público dándole la espalda al templete de Televisa. O llegó tarde cuando la mayoría nos retiramos dejando al espurio con sus soldados vestidos de civil. También se deduce que no vió los transportes que acarrearon gente del Edo Mex, Tlaxcala e Hidalgo para intentar llenar la plaza sin lograrlo. Anexo un link para que vean como le fue a FECAL en el grito. En el video las banderas del frente están ondeadas por militares vestidos de civil y como se aprecia eran tantas que llenaban la plaza, juar, juar.

Quien si no Fecal cree que se beneficia políticamente con el terror de la población. Esto le da pretexto para desatar la represión? Con estas acciones cree que va a ganar simpatías políticas

AMLO no pudo con las 'estrellas'

Francisco Reséndiz El Universal Martes 16 de septiembre de 2008
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador compitió anoche contra Maribel Guardia, Omar Chaparro y El Buki… y perdió. De los tres escenarios en el zócalo capitalino, el de López Obrador era el que menos importó a los miles que abarrotaron el corazón del país.
Frente a Palacio Nacional, pero esta vez en el otro extremo, llamó a marchar el 28 de septiembre del Ángel al Zócalo y advirtió que será con la movilización ciudadana como se evitará un madruguete en la reforma energética. Esta vez, sin la dirigencia del PRD, AMLO responsabilizó al gobierno de Calderón de la "profunda crisis" económica, política, cultural y de bienestar social.
Demandó la renuncia de los secretarios Juan Camilo Mouriño, Genaro García Luna y del procurador Eduardo Medina Mora, a los que acusó de incapaces para atener la seguridad de los mexicanos. Antes, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, entregó la medalla 1808 a historiadores, en el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Ahí pidió "abrirle paso a la esperanza". Al otro lado de la plancha la gente estaba alegre, veían de lejos a los artistas. Eran felices. Escuchaban a AMLO pero los animaban más Maribel Guardia y Omar Chaparro. Mientras, sus seguidores se agolparon frente al templete que instaló el gobierno del DF en los portales. Y ahí, donde los niños de San Andrés Totoltepec cantaron el Cielito lindo y el Himno Nacional, donde fueron los encargados de dar el grito de los libres, López Obrador prendió a sus seguidores, pero ahora fueron menos. Llamó a los legisladores del FAP a apoyar sus propuestas. Propuso cancelar el aumento a la gasolina; otorgar becas a preparatorianos; recursos para universidades públicas; pensión a adultos mayores. Cualquier acceso al Zócalo estaba cubierto por el Estado Mayor y la Policía Federal, pero AMLO evitó los puestos de revisión. Entró por el Palacio del Ayuntamiento, acompañado por sus más cercanos… sus incondicionales y se fue… cobijado por la gente.
Manu D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario