17/09/2008 a las 10:31 am
No se trata de Suiza, ni de algún otro país desarrollado.
Ruanda, que aún tiene heridas abiertas del genocidio de 1994, se ha convertido en el primer país donde las mujeres superarán a los hombres en el Parlamento, según los resultados preliminares de las elecciones legislativas, señala EL PAÍS.
Según las cifras, las mujeres han obtenido 44 de los 80 escaños y el número podría aumentar si tres de los puestos reservados para los discapacitados y los jóvenes también son obtenidos por mujeres.
Después del genocidio, la constitución de Ruanda asegura una cuota de 30% a mujeres diputadas, por lo que el país africano ya ostenta el récord de mayor cantidad de féminas en el Parlamento.
Según los primeros resultados, la coalición gobernante ha ganado el 78% de los escaños tras la votación realizada el lunes pasado, en la segunda elección parlamentaria desde el genocidio, cuando unos 800 mil miembros de la minoría Tutsis y Hutus moderados fueron asesinados brutalmente por las milicias hutus durante una orgía de muerte que se extendió durante 100 días, agrega EL PAÍS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario