SATIRICOSAS
- Manú Dornbierer –
4-10-08
Ojalá , pero no se acaba la pasión demente por el dinero. Sin embargo el strip tease de Wall Street entre otros hechos dramáticos está mostrando muchas indecencias . No es impune hacer carretadas de dinero virtual para enriquecer a los menos con el dinero de los más. Hoy hasta los más cerrados derechistas , por diferentes razones, rechazan la ecuación dinero =éxito, especialmente si se queda en manos de unos cuantos y es el estado, es decir, todos los ciudadanos, los que pagan los platos rotos. Hasta los gringos partidarios de Bush abrieron un poco los ojos y se negaron de entrada al fobaproa made in USA, en su caso porque no quieren que le gobierno meta la mano en sus finanzas ni para rescatarlos. Pero muchos de esos mismos, cual borregos belicistas, aceptaron la elección fraudulenta del 2000 y luego reeligieron a Bush y estuvieron de acuerdo en darle al gobierno los 700 mil millones de dólares que hoy les pide para el rescate bancario cuando se trató de una cantidad igual para destruir Iraq _ curiosa coincidencia de números_ . ¿Acaso alguien ha podido olvidar la carísima y sangrienta invasión petroneoliberal, con vehículos y armas de la guerra de las galaxias contra una inerme población, debilitada por 10 años de embargo total, pero dueña de su petróleo ? ¿ todavía lo es?
En México, hasta los empresarios fabricantes de espurios , entienden al ver el país cada día peor, más pobre y asfixiándose bajo el peso de miles de cadáveres - más que en Iraq – que se equivocaron de “peligro”. Se queja de Calderón el presidente de Coparmex , Ricardo González Sada, : “Se aventó como el Borras”, sin estar organizado contra el crimen (bien) organizado y sigue metiendo patas. A este respecto hasta Eduardo Ruiz Healy lo acusa de “gastar a lo tarugo” 310 mil millones de pesos sin resultado alguno, al contrario. Pero les faltó decir o quizás entender que si pudieron los empresarios comprar la presidencia, no pudieron comprar la legitimidad que es el cobijo que busca su Lipe con el ejército al que le sigue aumentando el presupuesto y los sueldos (aparte de poner a los soldados en riesgo constante de morir por él , porque no por la Patria, o de desertar e irse con los narcos ) , todo en detrimento de rubros como la educación , la salud, el empleo, la ciencia, etc. Lo único que hace viable a un país.
Aquí no se ha acabado el neoliberalismo ni su impunidad. El que lo implantó , Carlos Salinas se “ríe y se carcajea”. Los Carlos &Charlie , son cada vez más ricos y el político quiere ahora ser gobernador de Nuevo León, capital Agualeguas. ¿Alguien habla de juicio? Pero este año en la revista Forbes no sólo Slim es la estrella nacional. El presidente del Grupo México, verdugo de mineros, Germán Larrea o “Ralea”, subió al 3er lugar de los 10 más ricos que 1.- No pagan los impuestos que deben- 2.-Imponen salarios de hambre. 3.- Violan las leyes de Trabajo y otras.
4.- Se benefician con la inflación. Para los neoliberales que esten dejando de serlo, los panistas que quieran recuperar su verdadero rostro, conservador pero no canalla como el actual, y desde luego para la mayoría de la población que no votó por Fecal, hay un mail que nos ayudará a dehacernos de nuestro franquenstein :
Es la democrática puerta de salida de este horror neoliberal que los amigos de la familia Bush , empezando por Salinas y terminando con Lipe, le impusieron a México. Jesús González Schmal y Jaime Cárdenas , con otros prestigiados juristas que están , como usted y yo , hasta el copete, nos brindan la salida. Da el ejemplo, la poderosa Sudáfrica que acaba de despedir a su presidente, nada menos que el sucesor del maravilloso Mandela. Su propio partido lo suspendió . Bye, Bye & thank you. No problem.
Los empleados de los Bush, Salinas-Zedillo-Fox-Calderón quieren cumplirles hasta el final y sacar el mejor partido de la deblacle ¡para ellos no para el país, como manda el neoliberalismo ! Se mueren por soltar Pemex a las petroleras texanas y españolas. Por eso vino el alto vacío , heredero del matador d e osos , a ver si el michoacano ya le suelta su cacho a Repsol, como le prometió en Madrid, viviendo unos días en el boato de esa dinastía acabada que el genocida Francisco Franco revivió.¿Lipe prometió que Pemex estaría su disposición?
Los empleados de los Bush, Salinas-Zedillo-Fox-Calderón quieren cumplirles hasta el final y sacar el mejor partido de la deblacle ¡para ellos no para el país, como manda el neoliberalismo ! Se mueren por soltar Pemex a las petroleras texanas y españolas. Por eso vino el alto vacío , heredero del matador d e osos , a ver si el michoacano ya le suelta su cacho a Repsol, como le prometió en Madrid, viviendo unos días en el boato de esa dinastía acabada que el genocida Francisco Franco revivió.¿Lipe prometió que Pemex estaría su disposición?
¡Prueba de traición!
Si tal cosa sucede, entrarán a las listas de Forbes Calderón y tesoritos anexos (la PGR ha actuado con "tortuguismo y ha sido omisa" en la investigación contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ya que a 40 días de que se presentó la denuncia en su contra por los delitos de tráfico de influencias y uso indebido de funciones, por la firma de presuntos contratos irregulares con Petróleos mexicanos no se ha asignado número a la averiguación previa) , de la manita de Don Beltrone , amigo de Mckain. Y si les sueltan rápido el petróleo, como quieren los panistas, chance y hasta gana Mc Cain y su Sara que estuvo un poco menos loca en su debate , pero que no pudo dejar su fija sonrisa colgate ni su pasión por la Exxon. ¡Que la dejen perforar bajo los hielos hasta del Polo Norte! Los republicanos más que nunca quieren que Calderón les ayude con Pemex a ganar la elección . ¿Acaso ellos no lo ayudaron a él? NO lo permitamos, mexicanos.
CARTA DE MICHAEL.
“Para que sepamos lo que en USA realmente pasa, leamos parte de la carta a sus conciudadanos de uno de los colaboradores de este espacio(también de Reuters)
Michael Moore:
“Amigos. Déjenme ir al grano. Mientras ustedes leen estas líneas se está llevando a cabo el robo más grande en la historia de este país. Aunque no se están empleando armas, 300 millones de personas fueron tomadas como rehenes. No nos equivoquemos: después de cinco años de robarse medio trillón de dólares para llenar los bolsillos de sus aliados que se enriquecen con la guerra, después de forrar con dinero a los magnates petroleros con 100 mil millones de dólares en los pasados dos años, Bush y sus secuaces –que pronto dejarán vacante la Casa Blanca– están saqueando todos los dólares que se encuentran del Tesoro de Estados Unidos. Están barriendo con todos los cubiertos de plata que pueden mientras caminan rumbo a la puerta de salida.
No importa lo que digan, no importa cuántas palabras empleen para asustarlos; están recurriendo a las viejas triquiñuelas para fomentar el miedo y la confusión para mantenerse a sí mismos y a uno por ciento de la población asquerosamente rica. Sólo basta leer los primeros cuatro párrafos del reportaje principal del New York Times del pasado lunes para conocer de qué se trata todo este asunto:
“Aunque los legisladores trabajaron en los detalles del rescate de la industria financiera por 700 mil millones de dólares, Wall Street volvió a buscar la manera de lucrar con el plan.
“Las firmas financieras cabildearon para lograr la cobertura de todas las formas de inversiones problemáticas, no sólo las relacionadas con las hipotecas.
“Al mismo tiempo, las firmas de inversión maniobraron para supervisar todos los activos que el Tesoro planea eliminar de los registros de las instituciones financieras, una actividad que podría generarles cientos de millones de dólares al año en honorarios. Nadie quiere ser excluido de la propuesta del Tesoro para la compra de los activos de mala calidad.”
Increíble. Wall Street y sus partidarios fueron los artífices de este desorden y ahora pretenden limpiarlo como viles bandidos. Hasta Rudy Giuliani está haciendo cabildeo con su consultoría para ser contratado (recibir sueldo) y brindar asesoría en el rescate.
El problema es que nadie sabe en verdad a qué se debe este “colapso”. Aun el secretario del Tesoro, Paulson, admitió ignorar la cantidad exacta que se requiere (¡se le ocurrió de la nada la cifra de 700 mil millones!) El director de la oficina de presupuestos del Congreso afirma que no podía entenderlo ni explicarlo.
No obstante, dicen histéricos que ¡el final está cerca! ¡Pánico! ¡Recesión!
¡La Gran Depresión! ¡Y2K! ¡La gripe aviar! ¡Abejas asesinas! ¡Debemos aprobar la ley del rescate hoy mismo! ¡El cielo se está cayendo! ¡El cielo se está cayendo!
¿Cayéndosele a quién? No hay NADA en este paquete de “rescate” que baje el precio de la gasolina que debemos cargar en nuestros vehículos para ir al trabajo. NADA en esta iniciativa nos protegerá de perder nuestro hogar. NADA en esta iniciativa nos dará un seguro médico.
¿Seguro médico? Mike, ¿por qué hablas sobre ese tema? ¿Qué tiene que ver con el colapso de Wall Street? Tiene mucho que ver. El supuesto “colapso” fue desencadenado por la moratoria y la pérdida de hogares de la gente con deudas hipotecarias. ¿Saben por qué tantos estadunidenses están perdiendo sus hogares? Los republicanos explicarían que se debe a que muchos idiotas de la clase trabajadora recibieron hipotecas que en realidad no podían pagar. Pero la verdad es ésta: la razón número uno por la cual la gente se declara en bancarrota es por el costo de sus cuentas médicas. Déjenme ponerlo de forma más simple: si tuviéramos un sistema universal de salud, esta crisis hipotecaria jamás habría sucedido.
El objetivo de este rescate es proteger la obscena acumulación de riqueza que ha sido amasada en los ocho años anteriores. Es para proteger a los accionistas que poseen y controlan a las corporaciones en Estados Unidos. Es para asegurarse que sus yates y mansiones y su “forma de vida” no sean interrumpidos mientras el resto de los estadunidenses sufren y luchan para pagar las cuentas. Dejemos que los ricos sufran al menos una vez. Que paguen el costo del rescate. Estamos gastando 400 millones de dólares al día en la guerra de Irak. ¡Que acaben de una vez con la guerra y nos ahorraremos otro medio trillón de dólares!
Están protagonizando un golpe de Estado financiero en contra de nuestro país.
Esperan que el Congreso actúe rápido para evitar que piensen, antes de que tengamos la oportunidad de detenerlos. Así que dejen de leer esto y hagan algo ¡YA! Pueden poner manos a la obra de manera inmediata: 1. Llamen o envíen un correo al senador Barack Obama. Díganle que no necesita sentarse a ayudar a Bush y a Cheney y todo el desastre que han provocado. Díganle que tiene la inteligencia para detener el ritmo de los acontecimientos y encontrar cuál es el mejor camino a escoger. (…)”. Ejemplo a seguir ¿o no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario