10/03/2008

Tenía que hacerlo", indicó Andrés quien fue reconocido entre los mejores estudiantes del país.

Tenía planeado no darle la mano al Presidente: Andrés GómezLos estudiantes que increparon al Ejecutivo durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud fueron puestos en libertad luego de que la Presidencia de la República no presentó cargos en su contra
Video: Increpa joven a Calderón en Palacio NacionalAndrés Gómez le grita ´espurio´ al presidente durante el mensaje que daba a los ganadores del Premio Nacional de Juventud


Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Viernes 03 de octubre de 2008 13:51

Andrés Gómez, el estudiante de 18 años de edad que le gritó "espurio" al presidente Felipe Calderón, así como uno de sus compañeros, Mario Virgilio Santiago Jiménez, ya fueron liberados del juzgado cívico 33, luego de que no se presentaran cargos en su contra.

"Tenía que hacerlo", indicó Andrés quien fue reconocido entre los mejores estudiantes del país.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ganador del Premio Nacional de la Juventud 2008 por actividades académicas mencionó que tenía planeado no darle la mano a Calderón Hinojosa, pero una vez al estar frente a él decidió mostrarle su inconformidad con su figura.

El joven cursa el tercer semestre de bachillerato internacional en Noruega, y luego de llamar "espurio" al Ejecutivo, fue detenido por elementos del Estado Mayor Presidencial.

El joven mencionó que Felipe Calderón no dio voz y voto a los mexicanos y por eso, con apego a su propia filosofía, es que decidió manifestarse en su contra.

Por su parte, Mario Virgilio Santiago Jiménez, otro de los detenidos, mencionó que fue maltratado por los elementos del Estado Mayor Presidencial a quienes les preguntó por qué lo habían detenido, a lo cual recibió como respuesta "eso pregúntaselo a tu pinche conciencia".


Jóvenes increpan a Calderón y los detiene el EMPdaniel lizárraga
México, D.F., 3 de octubre (apro).- Dos estudiantes que increparon en Palacio Nacional al presidente Felipe Calderón durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Juventud, fueron detenidos por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y puestos a disposición de las autoridades del Distrito Federal “por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente”, informó la propia presidencia de la república.Se trata de los jóvenes Leonardo Gómez Emilsson, por cierto uno de los galardonados con el premio y quien gritó a Calderón “espurio” mientras daba lectura al mensaje oficial y de Marco Virgilio Jiménez Santiago quien se encontraba entre el público asistente y exclamó en voz alta: “No hay libertad”.

Luego de su abucheo, a Gómez Emilsson lo rodearon tres presuntos elementos del EMP, quienes lo sacaron del recinto e incluso se le prohibió posar en la fotografía oficial de la entrega del premio. Lo mismo ocurrió con Jiménez Santiago. Una hora y media después, y cuando ya la información circulaba profusamente por los portales de internet denunciando la desaparición de los dos jóvenes, presidencia de la republica emitió un comunicado en el que informó: “El día de hoy elementos del Estado Mayor Presidencial, en cumplimiento de las obligaciones contenidas en a legislación que regula la organización y funcionamiento de este cuerpo castrense, pusieron a disposición de las autoridades competentes del Distrito Federal a los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Marco Virgilio Jiménez Santiago, por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente. La presidencia de la república, anticipó que no formulará cargos contra estos jóvenes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario