10/02/2009

¿QUIEN ES EL IDIOTA?

SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer –

3-10-09

Washington.- 28 de septiembre 2009.- “El retorno del presidente Zelaya a Honduras es irresponsable e idiota, y no sirve a los intereses de su pueblo ni a aquellos que buscan el reestablecimiento pacífico del orden democrático de Honduras” afirmó el representante alterno de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos , OEA, Lewis Amselem en una declaración ante el Consejo Político del organismo, en lo que representa un giro respecto de las declaraciones de la semana pasada de la secretaria de Estado, Hillary Clinton” informó la agencia Afp.

Es evidente quien es el idiota en este asunto. “Burro sin Mecate”, le llaman por su última y agresiva estupidez contra Zelaya , el mandatario legítimo de Honduras , a Lewis Amselem el embajador gringo ante la OEA, pero es erróneo. Sí tiene mecate y se llama Bush . Lewis Amselem , embajador de USA ante la OEA tiene además una historia criminal de acuerdo a datos del periodista Jean-Guy Allard y otras fuentes:

Sobre Lewis Amselem consta una acusación grave por solapar la violación y tortura el 2 de noviembre 1989 de la monja católica Dianna Ortiz a manos de miembros de las fuerzas de seguridad de Guatemala supervisadas por un ciudadano estadunidense. Desde entonces la monja ha tratado sin descanso que el gobierno de Estados Unidos reabra los archivos de los que fueron víctimas de brutalidad en Guatemala durante el periodo de las dictaduras pro estadunidenses. Amselem era el Oficial de Derechos Humanos de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala durante el gobierno de Vinicio Cerezo, ocupado en atacar salvajemente a las guerrillas. Cerezo fue criticado por su negativa a respetar los derechos humanos.

1989, año de la invasión estadunidense a Panamá, fue también el año en que el agente de la CIA de origen cubano Luis Posada Carriles, pasó a través de Guatemala inventándose una falsa personalidad de jefe de seguridad de la compañía telefónica estatal Guatel. . El presidente de Guatemala Vinicio Cerezo le otorgó poderes de gangster todopoderoso. Luis Posada Carriles había sido acusado y sometido a un juicio inconcluso en Venezuela por el atentado en 1976 contra un avión civil donde murieron setenta y tres personas. Luego de escapar de cárceles venezolanas, en 1985, trabajó al servicio de la CIA para la operación conocida como Irán-Contras y en la implementación del genocida Plan Cóndor. Preparó después, en 1997, una serie de actos terroristas contra hoteles habaneros —en uno de ellos perdió la vida el joven turista italiano Fabio Di Celmo— y, en el 2000, se descubrió el proyecto de atentado contra el Presidente Fidel Castro en la Universidad de Panamá. En marzo del 2005, Posada Carriles entró ilegalmente a Estados Unidos. Sólo después de reiteradas denuncias públicas que revelaban la presencia de este criminal en su territorio, el gobierno

“antiterrorista” de George W. Bush procedió a su detención y encausamiento por “delitos migratorios y de falso testimonio”, sin la menor alusión al terrorismo.

Monja ursulina, Dianna Ortiz decició dedicarse a la sociedad más humilde y fue a Guatemala con otras hermanas a trabajar como enfermera en pequeñas comunidades indígenas . Pronto recibió amenazas de muerte acusándola de complicidad con las guerrillas y ordenándole dejar el país. Aquel día 2 de noviembre de 1989 dos hombres la secuestraron en el jardín comunal y la llevaron a la ciudad de Guatemala a la academia militar en el antiguo Politécnico.

Padeció un horrible interrogatorio durante el que la quemaron más de 100 veces con cigarrillos y la violaron repetidamente sus torturadores para que identificara a los “subversivos”. Hay en internet terribles descripciones de su atroz suplicio , hasta que un tal “Alejandro”, explicó que la habían confundido con Verónica Ortiz Hernández, miembro de la guerrilla. La conducía, dijo, a “la embajada” cuando la monja se bajó del coche en un alto y huyó.

El “idiota” actual embajador de USA ante la OEA , es una herencia de Bush al gobierno de Obama. Quien sabe si él lo sepa , pero el Vaticano sí . Y desde luego su secretaria d e Estado Hillary debe conocer los datos criminales de este Lewis Amselem , “defensor de los derechos humanos de la embajada de Estados Unidos en Guatemala” que completan una de las lamentables historias del por lo visto omnipresente e inmortal bushismo criminal que destruyó Panamá para sacar a su excómplice el General Noriega , matando a 6 mil civiles, a Iraq para destruir a su también ex amigo , Saddam Hussein . Pero que hoy le regatea a un presidente legítimo como Mel Zelaya el derecho a regresar al país del que lo expulsó el Musssolini Micheletti naturalmente al servicio del imperio y exactamente de las compañías petroleras que son las que proveen toda la energía del pequeño país , al precio que se les antoja . Por eso odian a Zelaya que quería poner orden en ese chantaje y obtener petróleo más barato de Venezuela.

Volviendo a la terrible persecución de la monja Dianna Ortiz … Ante las acusaciones de ésta, el ministro de la Defensa de Guatemala entonces, Hector Gramajo, dijo que Ortiz inventó su historia y completó la canallada con insinuaciones sexuales asquerosas e insultos a la religiosa. Reporteros de ABC News identificaron la fuente de esos degradantes rumores. Salieron de la oficina de Derechos Humanos de Lewis Amselem de la embajada de Estados Unidos. Pero él negó estar involucrado en el asunto aunque el reverendo Joseph Nangle de la Comunidad de San Francisco de Asis, atestiguó que el funcionario había hablado en su presencia de la monja con una “ultrajante vulgaridad”. En octubre de 1996, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reconoció la veracidad de las declaraciones de la monja Ortiz y de otros religiosos dedicados a los indígenas y odiados por Amselem . Sin embargo los diplomáticos gringos, el embajador Thomas F. Stroock y su empleado Amselem,no se mencionan en el documento. En 1995 una corte estadunidense sentenció a Hector Gramajo a pagar 47 millones de dólares a Dianna Ortiz y otras víctimas.

.

Amselem es un diplomatico de la administración Bush que no fue removido como muchos otros de extrema derecha que siguen en la administración Obama .

(El texto anterior es una traducción libre mía y con comentarios propios, de informaciones de “Machetera” miembro de Tlaxcala, la red de traductores para la diversidad lingüística ) .

Después de difundirse la historia criminal de Lewis Amselem, Hillary Clinton en desagravio al mundo, debe destituir al “idiota” que así exhibe lo peor del imperio, pero además llevarlo a una corte por delitos contra la humanidad. Y a ver si por una vez también los brillantes colegas mexicanos que tan bravos se muestran con los locales y no tocan al Tío Sam ni con el pétalo de una rosa - una de ellas tiene el título de general gringo de tres estrellas - , ahora sí abren su culta boca. No necesito nombrarlos . People know. Y hablando de monjas , hay una que se supone irlandesa, omnipresente en Internet, a la que odian los gringos y que se hace llamar Sorcha Faal . Asegura que la inteligencia rusa enteró a Putin de la amenaza recibida por Barack Obama de parte de la mafia Bush “O te sometes o te vas a reunir con Kennedy”. Suena lógico.

El mini Mussolini hondureño no hace más que obedecer los designios de la compañías gringas petroleras que operan en el país y a las que fastidió MEL Zelaya. Pero lo grave es que el hombre del imperio en Tegucigalpa tiene un perfil psíquico aterrador. Micheletti dicen expertos: “ Presenta una combinación peligrosa y rara de tres trastornos de personalidad simultáneos : el sociopático, la personalidad limítrofe o “borderline” y el paranaoide. Estos son los que tienen peor pronóstico en las ciencias del comportamiento humano porque se encuentran en el grupo de los rasgos de personalidad que tienen difícil curación y el tratamiento generalmente es abandonado por estas personas. El pronóstico solamente para uno de estos trastornos de personalidad es de por sí reservado, pero cuando tiene los tres rasgos en conjunción el pronóstico es peor”.

P:S: Un mensaje auténtico de Honduras ,reenviado por Monique Lemaitre, en el cierre de este artículo: Andrea: Nos acaban de avisar que van a realizar un corte de energía por 48 horas a partir de las siete de la noche en el territorio nacional, así que no podremos salir a comprar comida, ni nada, van a sitiarnos. Desde San Pedro Sula reportan que los militares se han metido a las casas a sacar a la gente que venía de la manifestación, mi hermana que es dirigente magisterial está golpeada, pero pudo llegar a su casa. El ejército está en los barrios y en las colonias entrando a las casas, así que estamos esperando y listas. En San Pedro Sula están deteniendo a la gente y encerrándola en el Estadio Olímpico, aquí en Tegucigalpa en el Estadio Chochi Sosa (al más puro estilo Pinochet). El ejército está entrando en los hospitales, sacando la gente. Necesitamos estar conectadas, por favor difundan esta noticia, difundan que estamos en peligro de ser detenidas, lo de la entrada de los militares a los hospitales, la detención de la gente, de las mujeres. Si no pueden comunicarse por esta vía porque no sabemos que viene, traten de comunicarse a los celulares. J.

http:// satiricosas.es.tl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario