Aumentarían condenas en Código Penal de Hidalgo
Por Aída Suárez Chávez
Pachuca, 9 may 12 (CIMAC).- El Congreso del estado de Hidalgo analiza una iniciativa de reforma al Código Penal estatal para proteger a niñas y niños víctimas de delitos sexuales, y aumentar las penas de prisión a quienes cometan tales crímenes.
El diputado local por el PRD Ramón Flores Reyes presentó en días recientes una iniciativa para reformar los artículos 183 y 189 bis del Código Penal estatal a fin de garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes ante la violencia, el abuso, la explotación y la trata de personas.
El legislador expuso que se deben armonizar las leyes y tipificar con claridad y precisión todos aquellos delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes.
Flores Reyes planteó ampliar la pena de prisión a personas hostigadoras de seis meses a dos años y una multa de 10 a 40 días. Si la víctima es mayor de 12 años y menor de 18, la condena se aumentará al doble.
En la reforma al artículo 189 bis, el perredista propuso que cuando el hostigador sexual se valga de su relación laboral, docente, doméstica o cualquier otra que implique subordinación para cometer el ilícito, se duplique la pena de cárcel.
También señaló que cuando el hostigador sea servidor público y utilice los medios y circunstancias que el cargo le brinda, también se le suspenda del ejercicio del mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario