3/08/2013

PRENSA MEXICO VIERNES 8 DE MARZO




DIARIOS NACIONALES

Reforma
A 12 días de concluir la gestión de Andrés Granier en el Gobierno de Tabasco, su entonces secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Saiz, autorizó el remate de más de mil bienes del patrimonio estatal a precios simbólicos.

Milenio
El Ejército mexicano detuvo a 34 personas que pertenecen al grupo de “autodefensa” de Buenavista Tomatlán, Michoacán, a las que acusan de haber sido armadas por el cártel de Jalisco Nueva Generación, agrupación delictiva ligada a Joaquín El Chapo Guzmán.
 
Excélsior
Salvador Vega Casillas, senador del PAN y titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno calderonista admitió que en Pemex hay mucha corrupción. El legislador dijo a este diario que en Pemex sí hay una red de corrupción que involucra a funcionarios, empleados y empresas contratistas.

La Crónica
El Ejército y la Policía Federal Ministerial capturaron ayer a 34 integrantes de la autodenominada guardia comunitaria, quienes operaban armados desde el 26 de febrero pasado en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, mismos que en realidad formaban parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

24 Horas
El ex esposo, dos ex yernos, un ex cuñado, el nieto, además de la ex colaboradora de Elba Esther Gordillo Morales son algunos de los familiares y allegados de la ex lideresa magisterial que hasta ayer habían solicitado amparos a jueces federales, ante el temor de ser detenidos.

El Financiero
Los deudores de la banca comercial arrancaron el año con más problemas para pagar puntualmente sus créditos, de acuerdo con datos de la CNBV. El índice de morosidad en los créditos personales repuntó en enero y subió a 6.86 por ciento de la cartera total, su mayor nivel en casi 4 años.

El Economista
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentará una nueva fórmula para que la banca no otorgue créditos ilimitados a los estados y municipios respaldados con las participaciones federales y prohíba que el banco tenga concentraciones excesivas con un solo acreditado.
 
Reporte Índigo
Además de la enfermedad del gobernador Fausto Vallejo, hay un estado con síntomas evidentes de inestabilidad. La entidad presenta severos problemas de seguridad, una deuda sin control y grupos violentos que se disputan el territorio.

PORTALES

ADN Político
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aclaró que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, no está incluido en la investigación por el presunto desvío de recursos públicos en esa entidad.

Sinembargo
Con el argumento de evitar una “cacería de brujas” contra Andrés Granier Melo, el PRI en la Cámara de Diputados mandó a la congeladora el punto de acuerdo para transparentar las cuentas de Mariana Granier Calles, hija del ex mandatario, por alrededor de 3 mil millones de pesos.

Aristegui Noticias
El secretario de Gobierno, Jesús Reyna, dio a conocer que la ausencia del mandatario estatal se tiene prevista para una semana; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que este periodo se amplíe.

La Silla Rota
Arribó a Caracas, Venezuela, el presidente de México, Enrique Peña Nieto quien junto con alrededor de 30 jefes de estado y de gobierno, participará en las exequias del comandante Hugo Chávez.


El Universal


En los últimos cinco años, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que lideraba Elba Esther Gordillo, fue un gremio "consentido" por el gobierno del presidente Felipe Calderón
En Buenavista Tomatlán, Michoacán, el Ejército capturó a 34 presuntos integrantes de un grupo de autodefensa, ligados al cártel Jalisco Nueva Generación. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación, ya que reportes de inteligencia apuntan a que se trata de "personas armadas por la delincuencia organizada"
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el cuerpo del extinto mandatario Hugo Chávez "será embalsamado para que se quede expuesto eternamente en el Museo de la Revolución", después de que sea visitado por sus seguidores al menos siete días más
El gobernador de Michoacán dice que se atenderá una tos y una hernia que padece
El Consejo ratifica a Esther Orozco; grupo opositor designa a Enrique Dussel

La Jornada
En México, los feminicidios siguen al alza en sus formas más crueles y dolorosas. Ocho entidades, encabezadas por el estado de México, concentran 61 por ciento de los homicidios de mujeres por causa de género.
Edomex concentra 20% de casos; le siguen Chihuahua y DF. Es una situación crítica, advierte la comisionada nacional Dilcya García. Seis premios Nobel envían misiva en defensa de activistas en México. Llama la ONU a acción global frente a la violencia contra las mujeres. Fabiola Martínez, Emir Olivares y Agencias
"La idea es que el pueblo pueda verlo eternamente", dice el Ejecutivo encargado
A las exequias acudirán 33 jefes de Estado y de gobierno, informa Jaua
opinión
Gabriel García Márquez
Citará a encargados de finanzas y dirigentes
Los impagos en los créditos al consumo sumaron $28.8 mil millones
FOTOPORTADA
Las filas para dar el adiós al fallecido Hugo Chávez fueron kilométricas. La policía perdió por momentos el control en los alrededores del Fuerte Tiuna Foto Ap

Rayuela ; Pésimo mensaje embalsamar al presidente Chávez. Mejor dejarlo ir en paz.

Fue la indolencia y la inacción oficial lo que nos obligó a actuar: UPOEG
"En la Costa Chica nos dimos cuenta de que el enemigo era el miedo"
FOTO CONTRAPORTADA
Nada avala que se haga justicia por propia mano, les expresa el ombudsman Raúl Plascencia
Soldados detuvieron ayer en Michoacán a 34 integrantes de la llamada "policía comunitaria" en Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista Tomatlán, por portar armas de uso exclusivo del Ejército. En la operación fueron liberados un comandante y cuatro agentes de la localidad, quienes fueron sacados de sus domicilios el 4 de marzo. El gobierno federal informó que los aprehendidos "presuntamente formaban parte de un grupo de autodefensa", pero, aseguró, fueron armados por el cártel de Jalisco Nueva Generación Foto Ignacio Juárez

La iniciativa sobre telecomunicaciones plantea Internet gratuito para todos

El nombramiento le será entregado hoy; invitan a autoridades capitalinas

Es un documento "lleno de falsedades", advierte Bartlett
Fue aprobado en comisiones con votos de PRI-PAN; el PRD se abstiene. "Se centra en privatizar Pemex y CFE", afirma el ex titular de la SG. Es un análisis con "datos fríos", no una reforma, justifica Penchyna
Andrea Becerril y Víctor Ballinas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario