9/24/2009

Honduras: testimonios de feministas en resistencia

Policías en los hospitales que secuestran a jóvenes heridos y heridas, la Cruz Roja que brilla por su ausencia, señales de radios democráticas intervenidas, policías disparando a la gente a matar...…
Comunicaciones feministas autónomas

HONDURAS

Testimonio de feministas en resistencia

Policías en los hospitales que secuestran a jóvenes heridos y heridas, la Cruz Roja que brilla por su ausencia, señales de radios democráticas intervenidas, policías disparando a la gente a matar en los barrios populares en resistencia, mujeres y hombres rebelándose, siendo golpeados y perseguidas…

Estos mensajes nos han llegado a las feministas autónomas latinoamericanas y caribeñas. Ellos dejan en evidencia la tergiversación en la cobertura de los medios de comunicación masivos de todo el continente que están minimizando -o directamente- negando la violación a los derechos humanos por la dictadura de Michelletti.

Una de nuestras compañeras cuenta: “Compañeras, a 88 días de resistencia, ayer en mi barrio mujeres, hombres, niños, niñas, nos concentramos en el boulevard de las FFAA, quemamos llantas y nos tomamos el boulevard, retando el toque de queda que nos habían instalado los golpistas. El día de ayer –lunes 22 de septiembre-, a las 8 de la noche llego un vehiculo nissan blanco, encendió sus luces y se estacionó en una de las barricadas que habíamos instalado, desde el auto realizaron tres disparos, minutos después llegaron dos tanquetas de la policía preventiva rociando agua y gas lacrimógeno; también dos camiones de militares y dos patrullas llenas de policías, había, además, militares caminando, todos completamente armados. Llegaron hasta las casa rociando gas y agua, desde ese momento comenzaron a disparar sin parar, y por ratos se iban y regresaban disparando. Toda la noche fue de guerra, y amanecimos con los dos helicópteros sobrevolando nuestros barrios: LA NUEVA ESPERANZA Y EL PROGESO.

Hoy 23 de septiembre, nos concentramos más de 60 mil personas en la UPN, todas y todos con mucha fuerza y energía para seguir en la insurrección popular. Cuando llegamos a mediados del puente de la Guadalupe, había centenares de policías y militares, pero gracias a la fuerza del pueblo fuimos repeliéndolos hasta llegar a el edificio rojo en la col Palmira, cuando la "dirigencia de la resistencia" dijo que nos trasladáramos al centro, varias y varios compañeras y compañeros nos quedamos al final de la marcha, los MALDITOS cuando vieron que éramos pocas y pocos, comenzaron a lanzarnos gas lacrimógeno y a seguirnos. Corrimos dos cuadras, cuando una patrulla nos iba siguiendo, mi compañera y yo corrimos y unos compas quedaron atrás, a esos compas la patrulla los capturó. Nosotras, gracias a la solidaridad de un compañero que nos dejó entrar a su casa, que en ese momento tenía la puerta abierta, nos salvamos. Cuando pudimos salir de ese lugar, nos fuimos al centro, donde los militares de todos los colores y con muchas armas que nunca habíamos visto rodeaban calle por calle del centro de la ciudad, disparaban a la gente, LOGRAMOS SALIR POR SEGUNDA VEZ DE ESE LUGAR.

Compañeras estamos siendo cruelmente reprimidas, golpeadas, asesinadas y asesinados. De los barrios en resistencia ya han asesinado a varios, han cortado las señales de canal 36 y Radio Globo. Por favor necesitamos apoyo, ¡NOS VAN A MATAR!

Feminista en Resistencia!!!


SECUESTROS EN LOS HOSPITALES
Otra compañera, nos relata: “Amigas, amigos: Vengo del hospital de traer a mis hermanos que fueron arrestados por la policía (después de la marcha) y golpeados salvajemente, mientras les gritaban que así aprenderían a no andar en marchas y que nadie los iba a liberar de la golpiza. Uno de mi hermanos, de 21 años, tiene hinchados los pulmones de la golpiza y al otro le quebraron las dos manos: en una mano tiene una fractura y en la otra cuatro. Es posible que necesite una operación, pero eso lo sabremos el lunes.

Aparte detuvieron a varias compañeras de feministas en resistencia, que luego soltaron por andar con su carnet identificatorio del Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres. Lo que me parece increíble es que la policía se esté llevando a la gente (en su mayoría jóvenes) del hospital. Entran como Pedro por su casa y nadie les dice nada. A mis hermanos y un compañero no se los llevaron porque me identifiqué como feminista en resistencia y se fueron, pero antes de que llegara se habían llevado a dos jóvenes heridos. Están entrando a los hospitales cada dos horas, a ver a quién sacan !Y ESO NO LO PODEMOS PERMITIR!

La Cruz Roja brilla por su ausencia, pero hay enfermeras y compañeros de la resistencia dentro del hospital que nos ayudaron mucho. Gracias a todas y todos por sus apoyos solidarios. Estoy muy encachimbada y solo puedo pensar en denunciar este hecho: !NO A LOS POLICIAS EN LOS HOSPITALES!

Feminista en resistencia desde Minga Informativa de Movimientos Sociales

http://www.feministautonoma.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario