9/20/2009


Nueva perversión en oficina de propiedad intelectual
Concurso contra “piratería" en México pide a niños que denuncien a sus padres

Con el fin de crear y fomentar una cultura que proteja bienes de empresas transnacionales a través de la propiedad intelectual, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) lanza, por tercer año consecutivo, la convocatoria de un Concurso de Dibujo Infantil.

El objetivo principal de esta tercera edición consiste en introducir desde temprana edad en niños y niñas valores consumistas, que legitimen la formación de monopolios exclusivos mediante la protección de invenciones, signos distintivos y derechos de autor.

Este concurso, ya denunciado en anteriores ediciones por manipular a menores de edad, pretende mostrar cómo por medio de los dibujos los niños perciben la denominada “piratería” dentro de sus hogares y el entorno en el que viven, hasta el punto de obligarlos a denunciar a los padres en casos de “conductas de piratería” al teléfono y dirección electrónica que el Instituto ha previsto para tal efecto.

Los organizadores destacan que todos los niños participantes obtendrán, por parte del IMPI, una credencial que los acreditará como "Inspectores Infantiles contra la Piratería".

El concurso incluye también la participación de niños y niñas con capacidades diferentes para que también denuncien a su entorno familiar.

Se desarrollará en cuatro categorías:

1.- Categoría "A" de (6, 7 y 8 años),

2.- Categoría "B" (9 y 10 años),

3.- Categoría "C" (11 y 12 años) y

4.- Categoría "D" (Niños especiales).

El jurado “calificador” estará integrado por funcionarios del IMPI y “representantes del sector industrial privado” (principales beneficiarios de la propiedad intelectual), quienes determinarán a los ganadores del concurso.

http://www.aporrea.org/tecno/n142515.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario