Ninguna autoridad responde por agresión a tres jóvenes
Silencio en Veracruz por caso de policías violadores
Por Alma Celia San Martín, corresponsal
Xalapa, Ver. 11 feb 10(CIMAC).- Ninguna autoridad en Veracruz se ha pronunciado hasta el momento por el delito de violación cometido la madrugada del domingo pasado por tres elementos de la Policía Intermunicipal -Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla (PIPTC), en contra de dos jóvenes avecindadas en Poza Rica, municipio localizado al norte de la entidad.
Los agresores son: Luis Alberto Torres Luis, policía tercero, Filiberto Méndez Bautista, policía raso, Ernesto Leopoldo Hernández Almazán y Luis Pérez García, suboficial de esta corporación. La madrugada del domingo pasado, los elementos detuvieron a tres jóvenes de 15 años que caminaban por el boulevard Petromex rumbo a su domicilio, luego de que no les permitieron la entrada a un antro.
La declaración que rindieron las afectadas ante la agencia especializada en delitos sexuales en Poza Rica, señala que fueron interceptadas bajo el puente peatonal, los policías las obligaron a subir a dos unidades destinadas al desempeño de su trabajo, y fueron llevadas a un paraje solitario, donde abusaron de dos de ellas.
De acuerdo con la averiguación previa abierta en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, dos de ellas fueron violadas por los sujetos mencionados. Una de ellas quedó a salvo porque conoce al policía Luís Pérez García, establece el documento.
Al respecto, la Coordinación General de la PIPTC emitió un boletín informativo en donde asegura se mantiene al margen de los hechos en donde los elementos de la corporación participaron.
“Ante los hechos suscitados en donde se involucran a elementos de esta policía en una supuesta agresión física a unas menores de edad, esta corporación se mantendrá al margen hasta que el Ministerio Público lo requiera, lo anterior para no entorpecer las investigaciones correspondientes”.
En tanto la agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, María de Monserrat Castellanos informó que por órdenes superiores no podía dar a conocer información sobre el caso, sin embargo confirmó que sí se dio el hecho, denunciado por la menores de edad y que involucra a policías intermunicipales.
Mencionó que estaba trabajando en la integración del caso, pero no informó si los denunciados habían sido detenidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario