9/20/2011

Candidata socialista francesa prioriza igualdad entre sexos



París, 20 sep (PL) La candidata a las primarias socialistas Martine Aubry sostendrá hoy aquí una reunión pública sobre la igualdad entre hombres y mujeres, una de las prioridades de su campaña con vistas a las elecciones de 2012.


En una entrevista concedida al diario Liberation, la exministra de Trabajo (1991-1993) y (1997- 2000) señaló que esta noche ella hablará de los derechos de las féminas y su lugar en la sociedad, entre otros temas.

Aubry remarcó en múltiples declaraciones que de ser elegida presidenta una de sus primeras acciones será presentar una ley instaurando la paridad de salarios entre los dos sexos.

No obstante, la exlíder socialista deberá pasar la prueba de las elecciones primarias de su grupo político, previstas el 9 y el 16 de octubre, para poder aspirar al Eliseo en 2012.

Sus contendientes serán Arnaud Montebourg, Manuel Valls, François Hollande, Segolene Royal y el presidente del Partido Radical de Izquierda, Jean-Michel Baylet.

Hasta el momento las encuestas posicionan a Hollande como el favorito, seguido muy de cerca por Aubry.

Sin embargo, Royal, excandidata presidencial de 2007 ubicada en tercer lugar, sostiene que es la mejor contendiente del actual mandatario Nicolás Sarkozy, quien no oficializó aún sus pretensiones a la reelección, pero cuenta con el apoyo de sus partidarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario