9/20/2011

En México hay entre 35 y 40 millones de internautas; 24% utiliza Facebook, Youtube y Twitter

En México hay entre 35 y 40 millones de internautas; 24% utiliza Facebook, Youtube y  Twitter
El 24 por ciento de los internautas utiliza alguna de las redes sociales en México donde las principales
son Facebook, Youtube y Twitter.

En México hay entre 35 y 40 millones de internautas mientras que a nivel mundial el número de usuarios de Internet es de mil 374 millones. Asimismo mientras el crecimiento promedio en América Latina es del 10 por ciento de usuarios de páginas web, en México es de 14 por ciento.

Durante la apertura de la Primera Cumbre de Mercadotécnica Interactiva Política Ciudadano 3.0, organizada por la Asociación Mexicana de Internet AC (Amipci), se revelaron datos como los siguientes: la mayoría de usuarios de Internet (27 por ciento) tiene entre 12 y 17 años y le siguen con 23 por ciento quienes tiene entre 18 y 24; con 17 por ciento quienes tiene entre 25 y 34; el 12 por ciento los que tiene entre 35 y 44; el 12 por ciento los que tiene entre 35 y 44 el 7 por ciento entre quienes 45 y 54 y más de 55 años el 4 por ciento.

Destaca que 10 por ciento de los internautas tiene entre 6 y 11 años de edad.

El 24 por ciento de los internautas utiliza alguna de las redes sociales en México donde las principales son Facebook, Youtube y Twitter.

De este modo seis de cada 10 internautas acuden a redes sociales con prominencia en género, el 64 por ciento lo hacen las mujeres; el 90 por ciento de quienes acuden a estas lo hacen para comunicarse con familiares y amigos.

Asimismo el informe sobre el uso de las redes sociales en México presentado hoy menciona que mientras el 53 por ciento de los seguidores se interesan sobre todo en ver aspectos de cultura, entretenimiento y deporte, 46 por ciento de ellos se enfocan en el área de noticias, sobre todo para estar enterados de lo más reciente ocurrido en el ámbito informativo.

Por lo que toca al uso de partidos políticos y aspirantes a candidatos presidenciales el estudio demuestra que el mayor impacto lo tiene estos últimos contra los organismos políticos y que los internautas reclaman sobre todo no disponer de información clara de los partidos al tiempo que esperan que en la contienda presidencial para 2012 no haya ataques entre los aspirantes, realicen propuestas claras y promuevan debates on line.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario