8/07/2017

La Gordillo, ¡Qué devuelva todo lo robado (todas sus riquezas) para que salga de la cárcel!


Pedro Echeverría V.

1. Esther Gordillo, quizá la más grande líder sindical espuria del país, sólo comparable con Fidel Velázquez, lleva todo el gobierno de Peña Nieto –casi cinco años- en la cárcel; tiene alrededor de 70 años de edad y la han tenido que internar una decena de veces por sus enfermedades. No ha dejado de solicitar que le otorguen su departamento por cárcel, pero el gobierno de Peña no le hace caso. En México las leyes nunca han tenido más validez en el país (probado durante 100 años) que las órdenes presidenciales o de los gobernadores en los estados. ¿Qué pasa?

2. Hace dos días una joven mujer de Veracruz (conocida como Xóchitl 3), que recibió departamento, automóvil y dinero como obsequio de un gobernador en la cárcel, fue acusada de enriquecimiento; automáticamente devolvió lo que recibió, pagó una pequeña multa y quedó libre. ¿Por qué la líder Gordillo no la obligan a devolver todo lo robado (departamentos, casas, automóviles, dinero en el banco, paga una multa) y sale libre? ¿Por qué no le hacen lo mismo a todos los que roban pero con la amenaza de que de repetir su acto el castigo será mayor?

3. En 1959, cuando no tenía ni idea de lo que pasaba en Cuba ni por qué un expresidente de la República (Grau San Martín?) estaba libre siendo propietario, alguien me dijo: "A los ricos en Cuba que quieren quedarse en la Isla les preguntan: con que casa quieres quedarte de las 10 que tienes, porque nueve serán expropiadas; lo mismo les preguntan sobre sus automóviles y por su dinero en los bancos sólo les dan el cinco o el 10 por ciento"; les advierten que tienen que trabajar antes de que se les gaste sus ahorros. ¿Por qué no le hacen así a la Gordillo y familiares?

4. ¿Que es difícil probar de dónde vino la riqueza? Ni modo que haya caído del cielo o de la lotería nacional sabiendo que en la sociedad capitalista toda la riqueza es un robo, producto de la explotación y los negocios que nunca son lícitos. Si se hiciera extensivo, si se diera a todos los ricos a escoger uno o una de las tantas propiedades que poseen, ¿Cuántas casas en ciudades, de playa, de campo, cuántos automóviles, cuánto dinero se liberaría, que serviría para reunir un gigantesco capital para crear centros productivos y empleos? Se derrumbaría el capitalismo.

5. Pienso que Gordillo, como muchos, debe salir de la cárcel si le quitan todas sus riquezas, de ella y sus familiares, dejándole algo para vivir como jubilada. Hace poco leí una entrevista acerca de mujeres bellas y artistas que se casaron con presidentes, altos políticos y empresarios, que siguen cobrando altas pensiones, mucho dinero, por ser "inteligentes" en venderse. ¿Por qué no se expropian las riquezas de la Gordillo para liberarla y se aprovecha para revisar lo que cobran la expresidentes, así como Calderón que se auto otorgó los mayores privilegios? (7/VIII/17)

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario