8/06/2017

Que el Pacto por México se convierta en Frente y que Morena se una con las bases de los partidos


Pedro Echeverría V.

1. Los del PAN y PRD –como enormes farsantes- propagan que formarán un frente "para sacar al PRI de Los Pinos". Fox con el PAN logró sacarlos en 2000, pero luego (desesperado) los invitó a dormir en su propia cama porque no podía gobernar sin ellos. Luego –para obtener la Presidencia- el panista Calderón firmó un pacto con el priísta Peña Nieto prestándose ambos grandes apoyos. ¿Si PRI y PAN (que duermen juntos de noche) no pueden vivir separados porque se necesitan uno al otro, incluso porque son hermanos carnales, por qué no reconocen que se aman y lo que hacen a escondidas lo hacen también de día?

2. Lo que da mucha pena, tristeza, lástima, es el pobre PRD que se encuentra en un proceso de desplome total. Se vislumbra que su gente menos corrupta, menos maleada, se cambiará al partido Morena, y su militancia más corrupta se pase definitivamente al PRI y al PAN. No se cuándo perderá su registro el PRD, pero es posible que –por su comportamiento tan vil con la gente- el PRI le siga dando vida artificial haciéndole el favor de seguirle inyectando energía por la boca. En algunos países como Perú, Venezuela, los partidos viejos han muerto o caminan hacia su desaparición; no sé si en México sea el camino del PRI, PAN, PRD.

3. En México el PRI nació en 1929, el PAN en 1939 y el PRD en 1989 (la casualidad oportunista de los nueve), pero sus planteamientos son de vejetes y no creo que los jóvenes les sigan haciendo caso. Me parece que las tendencias internacionales van por el repudio a todos los partidos porque –como escribí en 1978 (hace casi 40 años) en una revista anarquista que intitulamos "Caos", "los partidos son los condones de la libertad", mucho más cuando son de corte leninista o staliniano. Espero que –como sucedió en México y otros países en los años 60, en 1968 en particular- cuando surjan nuevas batallas y luchas en la calles, los partidos brillen por su ausencia.

4. En México se ha estado hablando mucho de los llamados "Frentes Amplios", dicen algunos, al estilo Uruguay. Saben que ese país es un huevito de cuatro millones de habitantes esencialmente de origen europeo y con un alto nivel de vida. Como dirían por ahí: nada que ver con México de 120 millones y un 80 por ciento de población en la pobreza y miseria, pero ese Frente Amplio estaría conformado por los mismos partidos, los mismos legisladores, los mismos salarios y la misma dominación. Con PRI o sin PRI sería exactamente "más de lo mismo". Sería el cumplimiento de la propuesta de Beltrones: "un gobierno de coalición" en el que estuvieran todos los representantes de los partidos. ¡Son unos farsantes! (5/VIII/17)
alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario