12/05/2018

Echar al caño basuras legaloides y comenzar a servir a los de abajo con salarios y aumentos


Pedro Echeverría V.

1. Los jueces, ministros, “especialistas”, que quieran cobrar más de 100 mil pesos al mes que se vayan a la iniciativa privada o como empleados de los yanquis. Que salgan a las calles a protestar: que exhiban sus demandas ante el pueblo que ya los identifica muy bien como sus enemigos. La Suprema Corte, para obtener millones y millones de pesos durante 100 años, sólo ha servido a los grandes millonarios. ¿Hasta qué grado esa Suprema Corte ha sido importante para que las cárceles estén llenas de pobres y miserables en tanto los saqueadores del gobierno y la empresa estén libres gozando de sus enormes riquezas?

2. Pienso que al gobierno de López Obrador lo están entreteniendo con acusaciones y peticiones mierdas para evitar que se ponga a trabajar en las cosas que valen: ponerse a aplicar los programas de aumento salarial, de creación de empleos, de creación de becas y de aumentos de los ingresos miserables. Esos programas dirigidos a los pobres son la condición para reducir la delincuencia y los asesinatos. Estoy seguro que de la aplicación de ese programa de la distribución de ingresos económicos, saldrían equipos para vigilar y frenar a los jóvenes metidos en los equipos que han servido para delinquir.

3. La unidad de la derecha empresarial, del PAN, del PRI y el MC, se está consolidando. Primer objetivo: “cortar la cabeza” de López Obrador; segundo objetivo, destruir la mayoría en las cámaras; lo demás, dicen los del PAN y PRI, vendría por añadidura. Ahora han colocado sus fuerzas contra los delegados de AMLO en cada estado poniendo a la cabeza al tal Alfaro del MC, gobernador de Jalisco y al panista Corral, gobernador de Chihuahua. Los jueces y magistrados -para defender a sus insultantes ingresos- han colocado al presidente de la SCJN, al funesto abogado Aguilar Morales. ¿Dará pasos atrás AMLO?

4. Muchos pensamos que la derecha sólo sabe acumular dinero producto de la explotación y el saqueo, pero olvidamos que saben hacer política marrullera de alianzas con el empresariado y los medios de información. Buscar destruir a AMLO y a Morena usando todas las estrategias y tácticas que les dé resultado; de éstas se ha dedicado a enamorar a algunos personajes que tienen fuerza en las cámaras y en el comité directivo de Morena provocando divisiones que siempre se niegan. ¿Surgen de allí la aparición de “regalías de fin de año en la cámaras que han comenzado a denunciar las honestísimas redes sociales?

5. Los discursos, las intervenciones de López Obrador, son muy claras, incluso educativas para las masas; sin embargo la derecha política y económica, aprovechando ampliamente los medios de información, están creando una campaña negativa contra AMLO. Mientras la derecha se organiza cada día más y más, los sectores que estamos a la izquierda de López Obrador, los que durante años hemos batallado en las calles, hace mucho que no nos hemos reunidos para analizar la situación y tomar una determinación. Allí está la CNTE, los zapatistas, muchos estudiantes, electricistas, mineros, petroleros.

6. El mayor peligro es que AMLO sea derrotado por los representantes del gran capital y la fuerte derecha política. Se ha declarado que hay unas tres mil demandas o amparos de todos los que no quieren que les rebajen sus salarios y al mismo tiempo de una rebelión de los gobernadores contra la imposición de delegados Morenistas en los estados. López Obrador, junto a sus asesores de mayor confianza, tiene que pensar en serio y determinar. ¿Para qué le sirve a AMLO contar con grandes mayoría de legisladores que pueden cambiar todo? Yo pienso que quienes quieren cobrar más que se vayan a la iniciativa privada o a gringolandia. (4/XII/18)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario