8/14/2009



Wimmer: Bases militares de EEUU son incontrolables y gozan de total impunidad
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Carolus Wimmer miembro del Parlatino
Credito: CM-FDACaracas, 13 Ago. ABN (Manuel Alexis Rodríguez).- “Las bases militares estadounidenses en el mundo son simplemente incontrolables y gozan de total impunidad”, denunció el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Carolus WimmerEl parlamentario explicó que los estos militares no están obligados a obedecer ley alguna estadounidense, por encontrarse fuera de las fronteras de su país, pero tampoco responden a la justicia del país donde estén, porque así lo establecen los acuerdos políticos.En otras palabras, Wimmer destacó que bajo la figura de una falsa e inexistente lucha antiterrorista, las bases militares estadounidense aprovechan el privilegio para cometer crímenes de lesa humanidad, y nunca ser enjuiciadas.
En ese sentido, enumeró las verdaderas razones por las cuales Estados Unidos reparte sus bases militares en todo el mundo: Para sostener las dictaduras antipopulares que defienden los intereses estratégicos y hegemónicos de Estados Unidos, aplastando y dejando a un lado a los pueblos. Las bases no son amigas de la democracia, se interesan sólo por defender Gobiernos burgueses y dictatoriales como el actual régimen de facto de Honduras.Para sostener el capitalismo, por eso se oponen a cualquier planteamiento de índole progresista, ciudadano, indígena, revolucionario o socialista que aparezca en el mundo.
Para agredir a países independientes, y ya lo han demostrado bastante con los ataques salvajes, invasiones y bombardeos a Serbia, Irak, Irán, Afganistán, Pakistán.Para instalar cárceles y centros de tortura, como por ejemplo la prisión de Abu Ghraib en Irak, donde se violan diariamente todos los derechos humanos fundamentales de las personas allí cautivas.Para lanzar ataques sorpresa a sus enemigos. Las bases le brindan un acercamiento con aquellas naciones alejadas del suelo norteamericano y de esta manera pueden de alcanzar cualquier centímetro cuadrado de un territorio en particular.
Es por esta última razón que han rodeado Venezuela con bases militares en Colombia, Perú y el Caribe; y a Rusia con bases en Ucrania, Polonia, los países escandinavos, Yugoslavia y Turquía.Para custodiar militarmente el transporte de petróleo, gas y otros recursos energéticos. Una muestra fehaciente fue el conflicto en la zona del Cáucaso en 2008, Estados Unidos quiere invadir Osetia del Sur, a través de Georgia, para controlar los gaseoductos subterráneos que se dirigen a Europa.Para amenazar, intimidar y aterrorizar a Estados socialistas e independientes.
Han invertido millones de dólares en campañas mediáticas en países como Venezuela, Bolivia y Ecuador; con la única intención de generar pánico y zozobra en los pueblos.Para servir de apoyo a las guerras coloniales y de agresión contra los pueblos. Ejemplo de ello es el entrenamiento que brindan desde hace décadas a los grupos paramilitares colombianos creados para acabar con los movimientos populares insurgentes en ese país.Para favorecer la penetración de las multinacionales estadounidenses.
Lo hicieron durante décadas en América Latina, penetraron y se adueñaron de las economías de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.Para formar a militares de los regímenes lacayos en técnicas de tortura, asesinato y genocidio. Países que pueden dar fe de este entrenamiento con Israel, Panamá, Colombia y algunas naciones del continente africano, entre otras.
En conclusión, las bases militares que pretende instalar Washington en suelo colombiano, vienen, no son para combatir el narcotráfico -EEUU es el principal consumidor de drogas en todo el mundo- sino a cumplir cada uno de los objetivos previamente dichos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario