8/13/2009

Las noticias de Cimac...



Retos para las nuevas legisladoras
No reducir presupuesto etiquetado y trabajar contra la violencia hacia las mujeres

CIMAC México DF.- Las diputadas que integrarán la LXI legislatura que está por iniciar tendrán que garantizar por lo menos nueve mil millones de pesos etiquetados para aplicarse en leyes y programas a favor de las mujeres, así como trabajar para erradicar la violencia exacerbada por la crisis económica y la militarización contra la población femenina.
más información

Caso Acteal
Liberan paramilitares, cuando para sus víctimas no hubo reparación

CIMAC México, DF.- Con sus cuatro votos, la y los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedieron hoy el amparo que pone en libertad a 20 de los 40 paramilitares acusados de asesinar a 19 mujeres (cuatro de ellas embarazadas), 14 niñas, cuatro niños y ocho hombres el 22 de diciembre de 1997 en Acteal, Chiapas, aunque doce años después de la masacre el Estado no haya considerado la reparación del daño para las víctimas.
más información


Derechos de las jóvenes, más afectados en la crisis económica
más información


NACIONAL
En vilo, director del ISSSTE que permitió egreso de Carmen Santiago
más información



INTERNACIONAL
En Argentina, mujeres Wichi contra los desmontes y la tala
más información

La hija de Marcial Maciel y sus medios hermanos demandan
CIMAC México DF.- Sus apellidos no importan. Él no los registró legalmente, únicamente los dejó unidos por la alianza de sangre y el peso de su origen. Esa sangre, maldita o bendita, es la sangre de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, padre biológico de Norma, Raúl y Cristian.
más información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario