8/13/2009


UNION NACIONAL DE TECNICOS Y PROFESIONISTAS PETROLEROS

U N T y P P

BOLETIN DE PRENSA

México, D.F. a 12 de Agosto del 2009

NEGATIVA DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL A ACATAR RESOLUCIÓN DE LA JUEZA.

El 2 de julio, la Jueza Primera de Distrito en Materia de Trabajo resolvió que es procedente el registro de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), al haber cumplido con todos los requisitos que la Ley Federal del Trabajo especifica para ello y, ordenó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), proceda a su Registro Sindical y respete el derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos, dentro del Marco Constitucional y del convenio 87 de la OIT sobre la Libertad Sindical.

Sin embargo en una posición francamente lamentable y contraria a la política de fomento a la libertad sindical, la STPS solicitó el día 16 de Julio del presente año la revisión a tal ordenamiento, mismo que fue turnado al Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito para su resolución, por lo que nos preguntamos ¿Qué interés tiene la STPS en solicitar tal revisión de la resolución de la jueza?, ¿Qué intereses oscuros defiende al seguir dándole largas a nuestro registro sindical? ¿Puede ser imparcial cuando se convierte en litigante para combatir el derecho que protestó defender?. La STPS viola lo indicado en la Carta Magna y el Convenio 87 de la OIT que establece que existe una prohibición expresa y absoluta al Estado Mexicano para que se obstaculice el derecho de asociación.

La STPS nuevamente se opone a otorgarnos nuestro registro sindical, exhibiendo su condición como si fuera la patronal y al interponer el recurso de revisión, demuestra su oposición a la libertad de asociación, acredita la denuncia internacional constante de que el gobierno calderonista es enemigo de la libertad de asociación sindical.

EXIGIMOS A LA STPS RETIRE SUS CONSTANTES OBSTÁCULOS, LA PRONTA ENTREGA DE LA TOMA DE NOTA DE LA UNTyPP Y A PEMEX, LA REINSTALACIÓN INMEDIATA DE QUIENES FUIMOS DESPEDIDOS POR SER MIEMBROS DEL SINDICATO.

A T E N T A M E N T E
Comité Ejecutivo Nacional

Seguiremos luchando, porque soñamos, creemos, estamos convencidos que OTRO PEMEX ES POSIBLE, OTRO MÉXICO ES POSIBLE, OTRO MUNDO ES POSIBLE.

¡¡¡POR UNA INDUSTRIA PETROLERA INTEGRADA Y NACIONAL!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario