La redacción
Alrededor de medio centenar de estudiantes y pobladores de la comunidad oaxaqueña de San Juan Copala, irrumpieron en la sala Miguel Covarrubias de ese centro de estudios, tomaron la tribuna y con mantas, pancartas y consignas repudiaron que Ulises Ruiz hubiera sido invitado a la UNAM.
Sin embargo, el gobernador de Oaxaca y la mayoría de mandatarios no llegaron al acto. Si estuvieron presentes Manuel Oliva de Guanajuato; Leonel Godoy, de Michoacán; Humberto Moreira de Coahuila; Enrique Peña Nieto del Estado de México, Miguel Osorio de Hidalgo y Mario Marín de Puebla.
Ante los hechos, el rector José Narro pidió "a todos los universitarios" retirarse de la sala y a los quejosos les dijo: "le están haciendo daño a la UNAM".
Los estudiantes y oaxaqueños tiraron todos los personificadores que estaban instalados sobre la mesa, incluyendo el de su rector, José Narro, y de manera especial rompieron, escupieron y pisaron la que tenía el nombre de Peña Nieto, a quien también consideraron persona no grata en la UNAM, porque el Estado de México, dijeron, "es primer lugar en feminicidios".
Los estudiantes e integrantes del Municipio Libre de Copala con altavoz en mano lanzaron consignas como “Fuera Ulises de la UNAM”, “Fuera Ulises Ruiz, sí señor” y “Ya no más mentiras ni secuestros”, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario