11/05/2018

Entre sentenciados Bush, Obama y Trump o Fox, Calderón y Peña, prefiero que se salve el Chapo


Pedro Echeverría V.
1. Los tres presidentes yanquis, al servicio de grandes bancos, empresas transnacionales y fabricantes de armas, además de ejecutores de bombardeos, invasiones y asesinatos en por lo menos una decena de países; los tres presidentes mexicanos (Fox, Calderón y Peña) que hipotecaron México con préstamos y endeudamiento, se robaron miles de millones de pesos del presupuesto nacional y asesinaron a más de 300 mil ciudadanos del país, cada uno, supera con creces, cualquier acción que haya realizado el famoso Chapo Guzmán.

2. ¿Pero de qué se le acusa al Chapo? Como líder del cartel de Sinaloa, al Chapo Guzmán se lo acusa de haber introducido cientos de toneladas de cocaína y otras sustancias ilegales a EE.UU., obteniendo en el proceso ganancias de miles de millones de dólares que lo llevaron a ser considerado una de las personas más ricas del planeta. Y también se le vincula con la muerte de decenas de personas en enfrentamientos con otras organizaciones criminales y las fuerzas del orden en México y Estados Unidos. Sería fundamental comparar las acusaciones.

3. Las acusaciones contra los exmandatarios y en funciones yanquis y mexicanos me parecen absolutamente concretas y mil veces peores que las que se hacen contra el Chapo. “Introdujo toneladas de drogas a los EEUU obteniendo millones de dólares”. La realidad es que me parece más propaganda que una acusación concreta que se pueda probar. Parece que lo que más les duele a los gobiernos es que el Chapo se haya burlado mucho de ellos al fugarse de prisiones y al esconderse durante años sin que nadie se atreva a apresarlo.

4. Por el contrario a los políticos del Norte y su patio trasero nadie les dice nada negativo porque de sus arcas salen los millones de dólares y pesos que se reparten en todos los medios, en particular en los de información. Lo que le ha faltado al Chapo es la organización de equipos que repartan dólares en las empresas de información, en particular en las televisivas. En estos años en que ha avanzado la legalización de las drogas y por ello la caída de sus precios, el Chapo deberá tener un aparato de inteligencia con propuestas para estos nuevos tiempos.

5. Cometerán un grave error las instituciones jurídicas yanquis si condenan al Chapo sin darse cuenta que sus mismo gobernantes, como los de México, son 100 veces más culpables que el trasiego de drogas. Los yanquis, cuya población ocupa el primer lugar en el consumo de drogas, quieren curarse en salud acusando a los distribuidores cuando ellos, como consumidores, son los más peligrosos. En México el Chapo parece mucho menos peligroso que sus gobernantes que han llevado a la nación al desplome mundial; y para ellos nunca ha habido ningún tipo de castigo. (5/XI/18)

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario