11/06/2018

Prensa México martes 6 noviembre, 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Fracasan obras en el Cutzamala. 
Una inversión de al menos 500 millones de pesos, tres días de suspensión de clases en todos los niveles escolares y todo un operativo para acopiar agua no sirvieron de nada porque la instalación de un ducto alterno en el Cutzamala fracasó.

En Milenio: AMLO: ni una acción legal por Texcoco.
 Las empresas constructoras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “se portaron muy bien” y no demandarán ni se ampararán ni cobrarán multas por la cancelación de la contratación de la obra, informó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el Excélsior: México, con escudo de 341 mil mdp. 
Las finanzas federales y estatales de nuestro país estarán protegidas con un escudo financiero de 341 mil 677 millones de pesos para hacer frente a caídas en los ingresos públicos.

En La Jornada: Ya es oficial la quita de pensiones a ex Presidentes. 
Con la publicación ayer en el Diario Oficial de la Federación de la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos, ningún funcionario percibirá una retribución mayor a la del Presidente de la República. El mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que su salario será de 108 mil pesos.

En La Razón: Advierten crisis en albergue de Mixhuca por sobrecupo de migrantes. 
El albergue habilitado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México, será insuficiente para alojar y atender al total de migrantes que se dirigen hacia la capital de la República en cuatro caravanas.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Ofrecen finiquitos a los contratistas. 
El Gobierno electo ofreció ayer a contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) finiquitar los contratos y cubrir los gastos no recuperables que ya fueron ejercidos en el proyecto.

En Milenio: Este sexenio, 7 de cada 10 menores desaparecidos. 
De los 6 mil 330 menores que conforman el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Ddesaparecidas, 73.9 por ciento ocurrieron en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el Excélsior: Empresarios están dispuestos a colaborar: López Obrador. 
Tras reunirse con los contratistas del NAIM en Texcoco, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ellos están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo y participar en la construcción de la zona deportiva-ecológica.

En La Jornada: Habrá libertad de expresión; no seré dictador: López Obrador. 
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su aspiración "no es ser un dictador, sino representar a una república democrática", y anticipó que si bien en su administración no habrá censura y se respetará la libertad de expresión, ejercerá siempre su derecho de réplica a las críticas que le hagan.

En La Razón: Fraude a maestros, “desde hace años y en todo el país”.  
El esquema de fraude que realizan diversas empresas con los maestros del país tiene varios años y se da en todas partes del país, ante lo cual las autoridades federales no han hecho nada para detenerlo, coincidieron diputados y líderes magisteriales.

En el Reforma: Rebelión policial.
Mientras en Cancún agentes corrieron a gritos y empujones al titular de la SSP, Jesús Pérez abarca; en Naucalpan, más de 200 policías protestaron por el pago de su salario.

En Milenio: Blindaje. Ya esperan en la frontera de texas a los migrantes.
En el Excélsior: EU refuerza su frontera. Tanquetas y soldados refuerzan la Operación Patriota Fiel en la frontera EU-México para impedir el ingreso de centroamericanos. Ayer el Pentágono informó que había 4 mil 800 efectivos desplegados y que se declinó una solicitud de Trump para hacer centros para detenidos.

En La Jornada: Mujeres, factor clave para una derrota electoral de Trump. 
El ex Presidente Barack Obama ha tenido una participación activa en apoyo a las campañas de candidatos demócratas para las elecciones intermedias que se realizan hoy en Estados Unidos; ayer estuvo en una localidad de Virginia. En los comicios están en disputa todos los escaños de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gubernaturas

En La Razón: Y al final 150 horas de corte… para nada. 
desplazamiento de cuatro centímetros de la pieza clave en la reparación provocó que la Ciudad de México padezca el corte de agua más grande de su historia; la pieza “K” invertida se movió con la presión del agua, por lo que tuvo que ser removida y remplazada

destacadas hoy

1. Seguridad privada, comida, renta, encuestas: la Presidencia de Peña ha sido la más cara de la historia
2. CRÓNICA | Aislyn (2 años) y mamá cruzaron medio país con hambre. Llegaron casi desnudas a CdMx
3. Elecciones en EU: Los votantes juzgan la era Trump; las urnas abren en tres estados
4. Y en “El Día de Stranger Things“, siete momentos para entender el fenómeno generado por Netflix
5. Se llamaba Michel. Tenía 17 años. Era estudiante de preparatoria. La asesinaron en Chalco, Edomex
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario