11/08/2018

Prensa México jueves 8 noviembre 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Diagnostican grave al IMSS. Pese a alta afiliación número de hospitales son insuficientes para la demanda.

En El Universal: Rentable, actual aeropuerto de la CDMX: estudio. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene solvencia económica y financiera hasta 2031, aun cuando se proyecta que alcance su capacidad máxima de operaciones en 2022.

En el Excélsior: Sufren pobreza… y a huachicoleros. Los cuatro municipios en los que Pemex ha detectado más tomas clandestinas tienen entre 50 mil y 150 mil habitantes, vocación rural y alto grado de marginación.

En La Jornada: Defraudan más de 600 mil empresas fantasma al SAT. El Servicio de Administración Tributaria ( SAT) identificó a más de 600 mil empresas que podrían estar realizando operaciones de facturación simuladas para evadir al fisco.

En La Razón: Morena no va a confrontación con Maduro: Gabriela Cuevas. La política exterior de México en el próximo gobierno “se basará en mejores soluciones; y en el caso de Venezuela, la solución no es generar mayor confrontación”, afirmó la diputada de Morena y secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Gabriela Cuevas.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Persigue SAT a 13 mil; incluye personas VIP. Unos 13 mil socios de grandes empresas han evadido el pago de impuestos por utilidades por al menos 30 mil millones de pesos.

En El Universal: Diplomáticos de carrera se rebelan a canciller. Diplomáticos expresaron al canciller Luis Videgaray su rechazo a los cambios en el reglamento de la Ley del Servicio Exterior, que abren la puerta para que políticos o quienes han ocupado cargos en la diplomacia, sin ser de carrera y a punto de su jubilación, ingresen como ministros y puedan acogerse a los beneficios del retiro.

En el Excélsior: Avanza extinción de dominio contra ordeñadores de ductos. El Senado aprobó en comisiones aplicar la extinción de dominio a quien robe combustibles, incurra en corrupción y los funcionarios que cometan delitos.

En La Jornada: Solicitan 16 ex presidentes a López Obrador y Bolsonaro no invitar a Maduro. Un grupo de 16 ex mandatarios de diversos países –sobre todo de América Latina– enviaron una carta a los presidentes electos de México y Brasil, Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, respectivamente, para pedirles que no inviten a su toma de posesión al jefe del Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusan de violar los derechos humanos en su país.

En La Razón: Tras elección, Trump renuncia a fiscal que se había excusado del Russiagate. A petición del Presidente de EU, Donald Trump, Jeff Sessions, uno de los funcionarios más humillados por el magnate, luego de negarse a supervisar la investigación de la trama rusa en las elecciones presidenciales de 2016, presentó su renuncia al Departamento de Justicia.

En el Reforma: Carambola mortal. Un tráiler sin frenos provocó anoche una tragedia en la Autopista México-Toluca, a la altura de Santa Fe. El vehículo, conducido por una mujer de 41 años, arrasó 14 automóviles y dejó 9 muertos, 16 personas hospitalizadas y más de 15 atendidas en el lugar.

En El Universal: Tráiler embiste 15 autos. Un tráiler se estrelló ayer contra 15 vehículos en la autopista México-Toluca, a la altura de Patio Santa Fe. El saldo fue de nueve muertos y 16 lesionados.

En el Excélsior:  Detectan tuberculosis en albergue. Personal sanitario está en alerta ante un posible brote infeccioso en la Ciudad Deportiva, pues confirmó casos de tuberculosis e influenza. Hay dos migrantes con VIH y se indaga si hay con sarampión. Al cierre de esta edición, ninguna autoridad conocía el paradero de la familia del hondureño Francisco Ruiz, cuyo caso dio a conocer ayer Grupo Imagen

En La Jornada: Trump a demócratas: ‘‘si me investigan habrá guerra’’. En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump estalló contra Jim Acosta cuando éste le inquirió si había usado la caravana de migrantes con fines electorales, ya que no se trata de una invasión. ‘‘Es una invasión’’, dijo el magnate: ‘‘Eres una persona terrible… es una desgracia para esa empresa que trabajes para ella’’. Horas después le fue revocada su acreditación por ‘‘poner las manos’’ sobre una pasante que intentaba quitarle el micrófono. Acosta replicó: “Esto es una mentira’’. El canal salió en defensa de su colaborador

En La Razón: Caravana va hoy con AMLO. Representantes de los migrantes se reúnen con el Presidente electo; estarán Sheinbaum, Solalinde y Bartolo Fuentes; también irán a la ONU; demandarán visa permanente y trabajo estable.

destacadas hoy

1. Los estados líderes en embarazo adolescente frenaron un año el reparto de anticonceptivos: ASF

2. Tiroteo durante una fiesta universitaria en un bar de California, EU, deja 13 muertos; el atacante fue abatido

3. VIDEOS muestran el momento en que el tráiler impactó a varios vehículos en la autopista México-Toluca

4. AMLO tomará la Presidencia con 17 iniciativas aprobadas y ligadas a promesas que hizo en campaña

5. El colapso económico y la desbordada inflación lleva a los venezolanos a consumir carne de

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario