5/08/2008

Caput..


Ordena TEPJF al PRD computar 100% de votosDio un plazo de 72 horas al partido para completar el cómputo nacional y, al concluirlo, 48 horas adicionales para realizar una nueva acta sobre el resultado final de la elección interna
Francisco Reséndiz
El UniversalCiudad de México
Miércoles 07 de mayo de 2008
En punto de las 20:30 (local), la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la reposición del proceso de cómputo de la elección del presidente y secretario general del Partido de la Revolución Democrática. Con esta decisión, tomada por unanimidad, el órgano jurisdiccional dio la razón a Jesús Ortega y revocó la decisión de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia que daba como virtual ganador de la contienda interna a Alejandro Encinas con el cómputo de 83.9%.

Caricatura sin Monitos
Con esta decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha quedado sellada la suerte de la izquierda mexicana. Es obvio que la resolución, no es una sorpresa para el grupo perdedor (el de Jesús Ortega) Contando el 16% restante, con trampas ganaran la elección. Son las casillas en que hubo más votos de los debidos, por lógica no se debieran validar, sin embargo los ministros, haciendo su labor a que están acostumbrados, ya lo hicieron. Ahora resulta que el que ganó sin trampas, es el que tendrá que poner un recurso de inconformidad. O sea, como quien dice, normal en nuestro país.Seguramente pudiese ser el detonante para que Andrés Manuel López Obrador, se decida por fin a formar su partido político y dejar que el lastre llamado PRD, se hunda en las próximas elecciones del 2009.Es clara la estrategia que se sigue desde el poder: avasallar al enemigo y no darle oportunidad de respirar. Lo que no han meditado correctamente los sicarios, es la reacción popular que existirá. Por mucho, la gente está dispuesta a cobrar las cuentas atrasadas y aquellas que se acumulan estos días.

No será fácil para la derecha, por más dinero que le invierta, sostener la misma tesitura. Para todos aquellos miopes que no desean limpiar sus espejuelos, constituirá una sorpresa el ver la nueva composición de las cámaras el año entrante. Y muchos que han traicionado a los votantes, terminarán, aunque forrados en billetes, sus carreras políticas.Después de todo, no hay mal que por bien no venga.
¡Caput!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario