5/08/2008

INVERSIONES ALEMANAS EN PEMEX¡¡¡ FUERA DE NUESTRO PAIS ¡¡¡¡







La canciller federal alemana Angela Merkel traerá en su próxima visita a México un ofrecimiento de apoyo para la capacitación del sector policial mexicano y en la lucha antidrogas, adelantaron fuentes oficiales gubernamentales de este país.
Las fuentes de la oficina de Merkel se reunieron este jueves con la prensa para detallar aspectos de la visita de la gobernante alemana a México y otros países de la región, en la cual estará acompañada por una delegación de funcionarios políticos y de empresarios.
Entre los temas que se analizarán en la estancia de dos días de la jefa del gobierno alemán figuran también la apertura a la inversión extranjera de diversas ramas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Merkel viajará a Latinoamérica del 13 al 20 de este mes, visitando Brasil, Perú, Colombia y México, país éste donde estará los días 18 y 19.
El tema de una eventual aportación de Alemania en el terreno policíaco, será un asunto especial a tratar con México, enfocándose en el terreno de la capacitación. En la cancillería federal califican la relación con México de ‘excelente’. En las conversaciones bilaterales se abordarán los retos globales que los dos países pueden enfrentar en conjunto, como la energía, el clima, la lucha contra la pobreza y negociaciones para el comercio mundial,
indica EXCÉLSIOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario