11/24/2008

Chávez: "Estamos viendo un mapa rojo, rojito"





Caracas, 23 Nov. ABN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, sostuvo este lunes que los venezolanos estamos viendo un mapa rojo, rojito, y se ratificó el camino de la construcción del socialismo bolivariano en Venezuela.Así lo expresó el líder del PSUV desde el Hotel Alba Caracas, luego que el Consejo Nacional Electoral emitiera el primer boletín electoral, el cual registra gran victoria del PSUV en 17 gobernaciones y en la Alcaldía Libertador.“Esta es una gran victoria del PSUV.
Ha sido una gran victoria gracias a todos”, expresó Hugo Chávez.Entre los estados conquistados por el PSUV se destacan: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Falcón, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre, Vargas, Yaracuy, Mérida y Trujillo.Aún falta por conocer los resultados de los estados Táchira y Carabobo, ya que, tal como lo señaló el Consejo Nacional Electoral (CNE), sólo daría resultados cuando éstos fueran irreversibles.
Las juntas electorales regionales, municipales y metropolitana comenzarán a emitir los boletines que anunciarán a los ganadores de las 326 alcaldías restantes, de las 328 que se elegían este domingo, así como los nuevos diputados de los consejos legislativos y del Cabildo Metropolitano.
Mientras tanto, los opositores perdieron estados que se encontraban bajo su administración: Guárico, Sucre, Aragua y Yaracuy, tras el triunfo de los psuvistas:Guárico: Willian Lara 52,08%Sucre: Enrique Maestre 56,08%Aragua: Rafael Isea 58,56%Yaracuy: Julio César León 57,46%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario