11/12/2009

Medios proyanquis en Colombia manipulan declaraciones de Chávez
Chávez responsabilizó a la 'manipulación mediática' el que sus 'reflexiones' fueran presentadas como un llamamiento a la guerra.
ABN


12 de noviembre 2009.- Las recientes declaraciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, referidas al peligro inminente para América Latina que significa la instalación de 7 bases militares estadounidenses en territorio colombiano, fueron una vez más tergiversadas por los medios de comunicación proestadounidenses de la nación neogranadina que no muestran las ideas completas del presidente venezolano sino algunas palabras para impactar la opinión a favor de Estados Unidos.

En tal sentido el presidente Chávez responsabilizó a la 'manipulación mediática' el que sus 'reflexiones' fueran presentadas como un llamamiento a la guerra.

Lo cierto es que Chávez, declaró que 'prepararse para la guerra' fue un llamado 'a mi pueblo y a mis soldados a que nos preparemos más para defender a este país de la amenaza que significa siete bases militares en Colombia'.

Las reacciones mediáticas y decisiones en Colombia están estimuladas por las pautas que traza en el Consejo de Seguridad de EEUU expresadas en la nota diplomática entregada por la embajadora colombiana en la ONU, Claudia Blum, a la oficina del presidente del Consejo de Seguridad, Thomas Mayr-Harting.

¿A quién le beneficia más el deterioro de las relaciones entre Venezuela y Colombia sino al complejo militar-industrial estadounidense' preguntó afirmativamente un medio alternativo venezolano.

En el documento, reseñado por el diario neogranadino El Tiempo, se señala que la amenaza con el 'uso de la fuerza', que el presidente venezolano hizo el pasado domingo, 'es un hecho grave que viola de manera flagrante la Carta de las Naciones Unidas y atenta contra la paz en la región', sin que este diario haga referencia alguna a las bases militares estadounidenses ni la entrega de la soberanía hecha por el gobierno de Uribe que han sido los ejes sobre los cuales se dieron las declaraciones del presidente Chávez.

Entre tanto el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, afirmó que las bases militares en Colombia son 'una reacción imperial a los cambios que se están produciendo en América Latina'.

'Han surgido nuevos liderazgos respaldados por los pueblos y sería una ingenuidad criminal creer que estos cambios se pueden producir sin reacciones', añadió durante una entrevista concedida al programa Mesa Redonda, trasmitido por la estatal TeleSur.

Asimismo, Alí respaldó las palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien en la Reflexión calificó de 'anexión' las consecuencias que ocasionará el acuerdo a partir del cual Estados Unidos establece siete bases militares en Colombia.

'Las bases militares no son una especial forma de turismo (...) Se instalan armamentos con propósitos bélicos, con propósitos de guerra', afirmó Rodríguez Araque quien hizo recordar a muchos televidentes las cientos de ocasiones en América Latina que de las bases y embajadas yanquis partieron agresiones contra pueblos, golpes de Estado y hasta secuestros y asesinatos de lideres.

'Es una traición al pueblo colombiano y a América Latina (...) Como correctamente dijo Fidel, se trata de la anexión de un país', recalcó Rodríguez.

Para el ministro de Economía y Finanzas 'las bases militares prueban los inmensos peligros a los que se expone el continente y hay que estar preparados'.

La prensa colombiana también reseñó que el gobierno venezolano 'se ha negado' a explicar los asesinatos de por lo menos 8 ciudadanos colombianos, ocurridos en su territorio fronterizo en el último mes, sin reconocer nada sobre la casi segura autoría y estilo tipicamente masacrador del paramilitarismo colombiano.

Otras referencias que el gobierno colombiano y sus medios proyanquis oculta y no reseña es que aún no se ha dado respuesta a Venezuela acerca de la presencia, el 9 de mayo de 2004, de 130 'civiles' colombianos con uniformes militares venezolanos, muchos de ellos reservistas y paramilitares, encontrados acuartelados en barracas en la hacienda Daktari para participar en un atentado contra el mandatario venezolano
Hugo Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario