Durante estas semanas de vacaciones, el consumo de los niños mexicanos en internet disminuye sensiblemente del 71 al 27 por ciento que utilizan este medio de 1 a 3 horas, mientras que el entretenimiento televisivo acapara la atención: 60 por ciento mencionan que ven películas por televisión, contra 44 por ciento que van al cine y sólo 13 por ciento que navegan en internet.
Un estudio reciente de TNS también revela que el vínculo de consumo de internet y escuela es muy alto: el 41 por ciento navega por la red para buscar información para la escuela, contra el 7 por ciento para juegos online, 7 por ciento entretenimiento (principalmente videos de Youtube), 2 por ciento para revisar correos y 1 por ciento chatear.
El mismo estudio revela que las vacaciones se pasan más frente a una pantalla de televisor que en actividades deportivas o de recreación. Sólo 30 por ciento declara practicar algún deporte, 28 por ciento se inscribe a un curso de verano y 20 por ciento declara que va a algún museo o eventos culturales.
Paradójicamente, el mismo estudio señala que la mayoría de los padres declara que es muy importante para ellos que sus hijos en vacaciones realicen actividad física, pero esto no se concreta: los menores se quedan en casa frente a la televisión.
La gran niñera electrónica que es la televisión tiene un papel todavía más importante en el periodo vacacional, ya que de los 19.4 millones de niños que salen de vacaciones, el 95 por ciento tiene acceso a la televisión abierta y menos del 30 por ciento al internet en sus hogares.
Durante el periodo de clases, el 71 por ciento le dedica de 1 a 3 horas a navegar en internet, contra el 27 por ciento del periodo vacacional y sólo una minoría mantiene un alto consumo de conexión a la red: 15 por ciento se mantiene más de 7 horas frente a un ordenador, navegando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario