8/12/2011

LA OCDE Y EL SAQUEO PANISTA



SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer –

“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del oporto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. Bertolt Brecht (dramaturgo, poeta, filósofo alemán).

Gran cantidad de mexicanos son analfabetos políticos. Les llamaremos AP . Con 71 años de autoritarismo priista y luego con el panismo ramplón y entreguista, nunca aprendieron a ser ciudadanos y menos ciudadanos críticos y por eso estamos como estamos. Un ejemplo: No sabe la mayoría borrega ni que es la OCDE _ Organización de los 33 países más ricos y avanzados para para la cooperación y el desarrollo económico, fundada en 1960 “para coordinar políticas económicas y sociales con el objetivo de maximizar el crecimiento económico y coadyuvar a su desarrollo y al de los países miembros”_ pero aplaude cuando se entera que un mexicano es el jefe. Se conoce a la OCDE como el “El Club de París” o Club de los ricos. La entrada a ese exclusivo clubecito se la debemos a Salinas en 1994 cuando decidió buscar él mismo (sin lograrlo hasta la fecha) un puesto internacional donde pavonearse y decretó que México ya pertenecía al Primer Mundo gracias a su administración y lo sacó del G-77, grupo de países en vías de desarrollo. Habría que ver en el IFAI cuánto costó entonces la membresía de Club de los Ricos

JOSÉ ANGEL GURRÍA, EL GRAN NEGOCIO DE LA OCDE.

Lo dicho: Aunque no sepan nada de la OCDE, los analfabetos políticos se inflan de ingenuo orgullo patriotero cuando oyen que el mexicano Ángel Gurría fue en 2010 designado para un segundo periodo como Secretario General del Club de los Ricos. Qué chingones somos los mexicanos, se vanaglorian. Presidimos el club de los países más ricos siendo un país pobre y en picada.

Dice la información oficial : “Los países miembros de la OCDE nombraron a Angel Gurría como Secretario General del Organismo desde el 1º de junio de 2006 en sucesión de Donald J. Johnston. Y el 30 de septiembre de 2010 José Angel Gurría fue reelecto en la OCDE para un segundo periodo de 5 años. La decisión del Consejo de la Ocde , compuesto por 33 países miembros , constituye un reconocimiento a la visión de una OCDE más relevante , más abierta y más inclusiva.” Claro, no quieren perder semejante manantial de dinero mexicano…

No tienen los AP ni la info oficial la menor idea de lo que nos ha costado y cuesta José Ángel Gurría desde que “se jubiló” en 1992 de su puesto de director Nacional Financiera a los 42 años de edad con una alta pensión vitalicia. Ha sido siempre pilar del neoliberalismo impuesto por Carlos Salinas, quien a partir de su propio fraude electoral 1988-89, empezó a desmantelar el Estado y muchas de sus instituciones e implantó el nefasto neoliberalismo que nos aplasta hasta nuestros días con el eficaz apoyo del panismo, prianismo. El también llamado “Ángel de la Dependencia” se echó de cabeza cuando en 1993, al declarar formalmente a empresarios japoneses “Salinas durará hasta 2012”. Con Zedillo fue Secretario de Hacienda y después de Relaciones Exteriores. Y luego Fox (con su Derbez) lo propulsó al Club de París. Aquí también habría que checar cuanto le costó al México de Vicentge , otro vanidoso e irresponsable, ese el nombramiento en la OCDE .

Lo que pasa es que José Angel Gurría es un negociazo para la OCDE: Le extirpa a México tal cantidad de euros para el Club de los Ricos que les convendría hacerlo “secretario vitalicio”, como Elba Ester Gordilo del SNTE . Cada una de las dependencias oficiales mexicanas - todas, salvo la Secretaría de Marina y la secretaría de la Defensa – son tributarias de la OCDE y le pagan puntualmente una cuota anual de 50 mil euros cada cual. Pero el supernegocio “de los Ricos” está en la enorme cantidad de “estudios”, todos pagados a altísimos precios en euros, que México le encarga a sus “expertos” para que le indiquen como solucionar los problemas nacionales. Por ejemplo los funcionarios de Calderón pagan enormes cantidades para saber qué pueden hacer para disminuir la pobreza en nuestro país. La revista Contralínea info@contralínea.com.mx ha publicado en detalle las cifras dantescas que le pagamos a la OCDE para que tenga la bondad de “explicarnos” que nos pasa y guiarnos hacia soluciones , como es obvio , hacia el éxito.

Y claro, Gurría es un gran agente de turismo que invita constantemente a París y a otras capitales a la mafia en el poder a pasear en Europa en Gran Plan, en los hoteles más caros. La OCDE es centro vacacional de 100 estrellas para nuestros explotadores funcionarios y sus empresarios aliados. Si se invirtieran dentro de México las estrafalarias cantidades que gasta y ha gastado en la OCDE el panismo, tendríamos sin duda más escuelas y más hospitales dentro de este país pobre que tiene el inmenso honor de hacer más ricos a los ricos, mientras mantiene uno de los salarios más vergonzos del planeta . En 2011, en la mejor zona geográfica, es de 59.82 pesos diarios.

Y A OTRA COSA MARIPOSA: MAS COSAS MILITARES.

1.- La peor noticia de la semana es la amenaza del Pentágono de apoderarse de Facebook y Twitter, “para poner órden”. Es sabido que las redes sociales están levantando la revolución mundial. La imponente de Egipto se dio directamente gracias a Facebook. Pero además que no saben los militares gringos ¿Qué “face” según plausibles rumores, está intervenida por la CIA en calidad una colosal fuente de datos? ¿No se han enterado del programa “Echelon”?

2.- Por otra parte , por fin empiezan a reaccionar los medios mexicanos con alguna fuerza sobre el tema de la invasión gringa contra la que me vengo desgañitando desde hace años en innumerables artículos y libros, desde “ La Otra Guerra de las Drogas“ , hasta Para festejar el Bicentenario… No como ni PAN ni circo”. Y ni quien pele. Pero ya destapó por fortuna el New York Times la base norteña desde la que operan agentes de numerosas agencias estadunidenses dentro de territorio mexicano y todo mundo se paró de pestañas. ¡Qué bueno!

3.- El que sí peló mi artículo del sábado 13 de agosto en el que sugiero la posibilidad (comprobada en algunos casos de instalaciones militares en el mundo) de que la base militar de Fort Bliss en El Paso, Texas, algo tenga que ver con los aberrantes feminicidios de Ciudad Juárez, fue mi amigo Adrián Álvarez Alcalá. Reproduzco un correo que me envió no sólo porque coincide con mi percepción sino porque aporta información importante que no tuvo mi artículo “Prian Militarizado” :

Estimada amiga, creo que ya encontraste una punta de la hebra de los feminicidios, cuando menos en Juárez. Alrededor de la ciudad no hay una base militar gringa, hay varias y muy grandes. Está Fort Bliss como boot camp nacional, Biggs Air Force Base, White Sands Military Grounds con no se cuantas bases oficialmente reconocidas y otras tantas secretas. Si se forma un triángulo con las ubicaciones de El Paso, Texas-Las Cruces, Nuevo México y Alamogordo, en el subsuelo y a nivel suelo debe haber permanentemente como medio millón de militares, algunos extranjeros. Su lugar de esparcimiento cuando tienen “leave” o licencia, es la frontera a la que asaltan buscando “wine, women and drugs”. Poco se sabe de lo que pasa, pero ocasionalmente se filtran notas como la de un Ronnie Sagaser al que le encontraron siete u ocho novias de Juarez enterradas en su jardincito.Recibe un fuerte abrazo”. Adrián.

4.- Ya recibí directamente una probadita nada más, por fortuna, del entusiasmo con el que los militares mexicanos se están lanzando a “cumplir la Ley de Seguridad Nacional”, Patriot Act Totonaca de Calderón para justificar su Guerra Gringa. Y el colmo es la aprobación del Congreso vendido al que obviamente no le podemos los ciudadanos después de esto tener la menor confianza. Soldados de la 9ª Zona militar en Acapulco realizaron una “visita de cortesía” y “para proteger a la población” a Villa Manuia la antigua casa de mi familia en Acapulco, a las 11.30 am del pasado jueves. Se presentaron en vehículos y a unos trabajadores presentes les mandaron abrir la reja cerrada con llave después de sacudirla ellos mismos para abrirla, pues la dicha ley les permite literalmente entrar “como Pedro por su casa” sin ninguna orden de cateo. Fueron alrededor de 20 , algunos con pasamontañas y con rifles AK-47 y M-16 en las manos y pistolas 38 super, amarradas en las piernas. Se dispersaron por toda la propiedad que no está habitada , pues alberga diversas opciones culturales y una clínica hiperbárica . Algunas partes están en remodelación. Preguntaron por “la dueña” y dijeron que “una llamada anónima les avisó que esa era una casa de seguridad”. Hablé por teléfono y me presenté con el teniente a cargo del grupo puesto que una persona pudo salir y avisarme de la situación . Me preguntó si podía “tener el gusto de saludarme” . Le dije que sí. Llamé a algunos amigos locales para ponerlos al tanto y llegué a Villa Manuia 5 minutos más tarde de lo acordado. Ya se habían ido los soldados. Me dejaron saludos. “Manuia” , en idioma polinesio significa “ Salud” .

No todos los “visitados” han tenido mi suerte. Lo acontecido al poeta Efraín Bartolomé y a su esposa así como a vecinos (vea ese horror en Facebook) basta y sobra para que los ciudadanos conscientes luchemos por la derogación inmediata de esa aberrante ley y para que los analfabetos políticos dejen de serlo y se pongan las pilas. @manouscrita


No hay comentarios.:

Publicar un comentario