El grupo de hackers y activistas de la ciberred conocido como Anonymous anunció a través de un video en Youtube y de mensajes en Twitter con el hashtag #Opfaeabook que el próximo 5 de noviembre atacará la red social más grande del mundo, Facebook, argumentando que esta empresa viola la privacidad de sus más de 700 millones de usuarios.
“Estamos cansados de que nos roben la información de las personas y se las manden a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin. Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nadie podrá impedirlo”, afirma un hombre enmascarado en un video de Youtube.
Anonymous es una red internacional de hackers o ciberactivistas que alcanzó notoriedad, a raíz de los ataques contra las cuentas del Pentágono, de Amazon y de Paypal por haberse negado estas dos últimas a procesar las donaciones a favor de Wikileaks, el sitio de filtraciones que dirige Julian Assange.
La capacidad de represalias y de efectividad de Anonymous se demostró cuando en días pasados atacaron 70 cibersitios policiales del centro y sur de Estados Unidos en represalia por los arrestos a sus simpatizantes en este país y en Gran Bretaña. Cerca de 21 ciberactivistas fueron arrestados en Londres a raíz de los ataques a PayPal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario