2/08/2012

El Yunque le ganó todas a Calderón

El Yunque le ganó todas a  Calderón
El inquilino de Los Pinos, embarcó no solamente a su amigo, el ex Secretario de Hacienda, sino también a familiares muy cercanos


Ni con todo el apoyo de Los Pinos, ni con compra de votos o coacción del sufragio, Felipe Calderón Hinojosa, pudo sacar adelante a su delfin, Ernesto Cordero, como candidato del PAN a la Presidencia de la República.

El Yunque le ganó todas a Calderón. Sus favoritos perdieron, no solamente la presidencial, sino también en Guanajuato, Yucatán y Jalisco, en donde yunquistas, serán los abanderados del blanquiazul en las contienda por las gubernaturas estatales de esas entidades federativas.

El inquilino de Los Pinos, embarcó no solamente a su amigo, el ex –Secretario de Hacienda, sino también a familiares muy cercanos, la hermana, Luisa María, el cuñado, Juan Iganacio Zavala, y la sobrina, Marianita Gómez del Campo, se fueron con la finta.

No se les hizo, una Josefina Vázquez Mota, identificada con esa organización, de ultraderecha que desde hace algunos años se incrustó en Acción Nacional y poco a poco ha ido ganando importantes posiciones, les ganó la partida, con un amplio margen.

Al más puro estilo del viejo PRI, con una gran derroche de recursos, como lo pudieron comprobar muchos miembros del blanquiazul, Ernesto Cordero fue subido hasta el segundo lugar, con un 38.1 por ciento de las votaciones, que no alcanzó para que Felipe Calderón pudiera salirse con la suya.

La historia se repite. Hace seis años tampoco Vicente Fox pudo imponer a su amigo, Santiago Creel, refundido en esta ocasión hasta el tercer lugar. Fracasó la cultura de la línea, fracasó el dedazo. Pobre Creel sólo hizo el ridículo.

Si a eso le llaman modelo de elección, pobre México, pobres los mexicanos no tenemos para adonde hacernos, todos los partidos están cortados con la misma tijera. El que esté libre de vicios antidemocráticos que tire la primera piedra, ¿o no doña Josefa?

*****

El objetivo a vencer es Enrique Peña Nieto, dijo inmediatamente después de conocer su triunfo, Josefina Vázquez Mota. Los panistas van con todo contra el mexiquense. Vázquez Mota dice que será la primera mujer presidenta ¿logrará su objetivo? Hace seis años se fueron con todo contra Andrés Manuel López y con un gran despliegue de porquerías lograron “derrotarlo”. Esta vez, el del Estado de México, y los priístas, saben cómo se las gastan sus tradicionales rivales. Por lo pronto, las próximas mediciones de las casas encuestadoras, seguramente nos darán un reposicionamiento de los azules…Se confirma la farsa del cese en cargo de Secretario de Turismo en el DF, de Alejandro Rojas Díaz Durán, “el Ratón”, ocupa una posición importante en el equipo del candidato perredista, Miguel Mancera.Díaz Durán siempre ha sido un instrumento, un títere de Marcelo. Tiene razón Alejandra Barrales, en señalar que hubo muchas irregularidades en la elección del candidato perredista para la gobierno del DF…Hace unos días se encontraron en el lago de Tequesquitengo, Morelos, paseando en una moderna lancha, al titular de la Central de Abastos del DF, el ex –policía, Raymundo Collins. Otra lo seguía muy de cerca con su escolta. El funcionario de la administración que encabeza Marcelo Ebrard, Presume que ese “juguetito” le costó 80 mil dólares. Y la escolta otro tanto.

Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario