1/17/2018

Morena y PT piden que Meade, Robles y Miranda expliquen clonación de tarjetas

Elecciones 2018
Deben comparecer, al igual que Virgilio Andrade, afirman



La bancada de Morena-Partido del Trabajo en el Senado solicitará este miércoles, en la Comisión Permanente, la comparecencia del ex secretario de Hacienda y precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, así como del ex titular de Sedesol, Luis Miranda, y del titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, para que expliquen a detalle el supuesto fraude con tarjetas para la reconstrucción de viviendas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.
También solicitarán que comparezcan el ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González, y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, para que informen al Senado qué pasó en la entrega de tarjetas para damnificados por los sismos, ya que hay casos en los que a nombre del mismo beneficiario se entregaron 32 tarjetas, denunció ayer en conferencia de prensa el senador Zoé Robledo.
El legislador reprobó que el gobierno federal lucre con la tragedia de muchos mexicanos que están a la espera del apoyo económico para reconstruir sus casas.
El senador de la bancada PT-Morena, Robledo, señaló que esto es un delito, están lucrando con el dinero que correspondía a quienes perdieron todo en los sismos del año pasado. Hay tarjetas que eran para Chiapas y las entregaron en Veracruz, o dinero que se están embolsando, desviándolo para otros fines que podrían ser electorales.
Dijo que Andrade, como titular de Bansefi, tiene que explicar qué ocurrió. Es importantísimo que el ex secretario Miranda y la titular de Sedatu, Robles, aclaren la situación. El precandidato presidencial del PRI, Meade, debe hacer una pausa en su campaña para que explique al Senado qué ocurrió en la entrega de tarjetas a los damnificados. Que nos diga cómo operaban, y si no tenían control sobre los funcionarios de dependencias sectorizadas o que están en el sector de Hacienda que él dirigía y si conocía la investigación que realizó la CNBV que no es de éste año, ya lleva tiempo.
Abundo: Estaban preparando este tipo de fraudes, y hoy, es lo peor, tienen a gente esperando recibir sus recursos, pues muchas personas fueron notificadas que recibirían una tarjeta, pero eso en realidad nunca ocurrió, o peor aún, damnificados que recibieron tarjetas, pero que a su nombre se emitieron muchas más para, seguramente, financiar campañas político electorales.
Por otra parte, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Luis Sánchez, reprochó la aparición de lo que llamó depredadores por la clonación de tarjetas para los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 14


No hay comentarios.:

Publicar un comentario