12/11/2019

Prensa México miércoles 11 diciembre 2019



LA JORNADA
Capturan en EU a García Luna por nexos con El Chapo
Genaro García Luna, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de México entre 2006 y 2012 –uno de los guerreros oficiales antidrogas más destacados y elogiados por Washington durante ese periodo–, fue arrestado en Estados Unidos bajo cargos federales de narcotráfico, corrupción y mentir a las autoridades estadunidenses.García Luna fue detenido el lunes en Dallas, Texas, por agentes federales bajo los cargos emitidos por la fiscalía federal en Nueva York el 4 de diciembre, que lo acusa de conspiración para traficar cocaína y mentir ante autoridades estadunidenses.

EL UNIVERSAL
Cae en EU por narco y México congela cuentas
Genaro García Luna, el superpolicía en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, es un manojo de nervios. La seguridad que siempre mostró García Luna desapareció ayer cuando compareció en una corte federal de Dallas, en Texas.

EXCELSIOR
EU detiene a García Luna; lo liga al narco
Genaro García Luna, el máximo jefe policiaco durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, acusado de nexos con el Cártel del Pacífico mientras fue funcionario federal.

MILENIO
Rey Zambada puso a García Luna en el juicio a El Chapo
El ex secretario federal de Seguridad Pública Genaro García Luna fue detenido ayer en Dallas, Texas, por brindar protección al Cártel de Sinaloa a cambio de “sobornos multimillonarios” durante el sexenio de Felipe Calderón, periodo en el fue el hombre de mayor confianza del entonces presidente de México. De ser encontrado culpable, puede enfrentar cadena perpetua.

EL FINANCIERO
Habemus T-MEC
Las delegaciones negociadoras de Estados Unidos, Canadá y México firmaron este martes en Palacio Nacional el protocolo modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), luego de alcanzar un acuerdo en la aplicación del tratado, y con lo cual, el tratado comercial estaría listo para ser ratificado.

EL HERALDO
Sellan nuevo T-MEC
Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá concluyeron el protocolo modificatorio del acuerdo comercial, (T-MEC), con ajustes que tuvo que aceptar nuestro país en un par de sectores..

LA CRÓNICA
García Luna, detenido en EU por narcotráfico
Genaro García Luna, el hombre todopoderoso de la seguridad pública en el país durante el sexenio calderonista, el mismo que instrumentó una Policía Federal con prácticamente la misma capacidad del Ejército para enfrentarse a narcobandas bien armadas, fue requerido y detenido por orden de una Corte neoyorquina que le acusa de complicidad con narcos, declaraciones falsas ante autoridades judiciales y corrupción.

24 HORAS
T-MEC: a un out de la victoria...
El Gobierno de México prevé enviar hoy al Senado el acuerdo modificatorio del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC), firmado ayer con los representantes de los tres países, para que sea ratificado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

REPORTE ÍNDIGO
La caída de García Luna 
Genaro García Luna, uno de los personajes con mayor influencia en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón en materia de seguridad, está contra las cuerdas. Las sospechas de su colusión con grupos del crimen organizado llegaron a su punto más alto después de que las autoridades de Estados Unidos confirmaron su detención en Dallas, Texas, por conspiración para tráfico de cocaína, corrupción y falso testimonio.

LA RAZÓN
Listo T-MEC, ahora sí final
Va corregido y aumentado; en senado de eu, republicano, lo atrasan; México, EU y Canadá aprueban adenda que modifica normas laborales, ambientales, biomédicas y sobre reglas de origen; AMLO lo celebra con Trump y Trudeau vía telefónica; tras aval demócrata, líder republicano lo deja para después del impeachment; aquí, políticos, sindicatos e IP cierran filas; Coparmex plantea dudas; el peso, sin mayor variación por ratificación. Con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor, Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá; Robert Lighthizer, representante comercial del gobierno de Estados Unidos, y Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, firmaron el protocolo modificatorio del T-MEC, el cual sustituye al Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito en 1994.

EL SOL DE MÉXICO
Arrestan a Genaro García Luna en EU
De ser acusado del cargo de conspiración para el tráfico de droga, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, enfrentaría una sentencia mínima de 10 años de prisión y máxima de cadena perpetua.El exfuncionario fue detenido este martes en Texas, Estados Unidos, acusado de conspiración y declaraciones falsas que permitieron la libre operación del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, para traficar toneladas de cocaína a cambio de millonarios sobornos.

REFORMA
Abren puerta en EU para custodia laboral
EU podrá vigilar cumplimiento de Ley laboral mexicana y pedir panel de expertos cuando se viole democracia sindical, según addendum a T-MEC.

EL ECONOMISTA
Yes !
Los negociadores de los tres países de América del Norte firmaron este martes el protocolo modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Ciudad de México, un pacto que renueva la alianza trilateral y previsiblemente aumentará las inversiones en la región. En Estados Unidos, se espera que la Cámara de Representantes ponga a votación el nuevo acuerdo a más tardar el 20 de diciembre, mientras que en el Senado se ratificaría hasta principios del 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario