12/11/2019

Morena oficializa renuncia a ejercer 75% de su gasto en 2020

Misiva al INE

Morena oficializó ayer mediante una carta entregada al Instituto Nacional Electoral (INE) su petición para renunciar a 75 por ciento de sus prerrogativas para 2020. Es decir, dejará de recibir mil 240 millones 458 mil 596 pesos, como parte de los recursos por actividades ordinarias que recibiría el próximo año, y ejercerá el restante 25 por ciento, equivalente a 413 millones 486 mil 198 pesos.
Además, recibirá otros 106 millones 413 mil 171 pesos por actividades específicas, franquicia postal y telegráfica, y por acciones destinadas para el liderazgo político de las mujeres, mismos que no pueden ser destinados para otras actividades. La secretaria general en funciones de presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, firmó ayer un convenio con el INE para hacer uso de la aplicación (App) de celular del órgano electoral en el proceso de reafiliación de su militancia, el cual se perfila a iniciar en enero. Durante la reunión, Polevnsky entregó la carta en la que expresa de manera oficial la solicitud de renuncia de parte de sus recursos.
Los partidos no pueden hacer una devolución de los recursos que ya les fueron asignados en sus ministraciones que reciben cada mes, pero pueden renunciar los recursos antes de recibirlos, explicó en agosto pasado el consejero electoral Benito Nacif, quien detalló que en caso de renuncia de recursos, el órgano electoral devuelve el presupuesto a hacienda pública, por lo que sería el gobierno federal el que defina su destino. Polevnsky recomendó que se apliquen al sector salud.
Para 2020, Morena recibirá entre total mil 760 millones de pesos ya incluyendo todos los conceptos. Con el recorte que tendrán, agregó Polvensky, creo que va a ser suficiente el dinero que le quede a Morena para funcionar en una forma correcta, adecuada y austera, porque no se trata de llegar a los partidos para enriquecerse y hacer lo que criticamos toda la vida, creo que en esto, como dijo el Presidente de la República, Morena está obligado a dar el ejemplo primero para él mismo Morena, y después para todos los demás.


Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario