8/13/2022

¿Cuántos orgasmos has tenido hoy? Del goce al centro del placer

 

¿Sabías que, por ejemplo, durante el orgamo liberas endorfinas, dopamina y oxitocina? Lo anterior contribuye a la reducción del estrés y los dolores de cabeza, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Y es que sí, luego de un orgasmo tu cuerpo responde, ya que al mismo tiempo se activan áreas del cerebro asociadas al placer y la memoria, por ello resulta tan intenso.  Después de un orgasmo tu sistema inmune mejorará, tendrás un sueño reparador e incluso surgirá un efecto positivo sobre tu salud mental. 

Otro factor a tomar en cuenta es que, a diferencia de los hombres, las mujeres pueden experimentar orgasmos múltiples cuando se mantiene la estimulación genital después del primer orgasmo.

Fotografía: Pixabay

Pero, ¿cómo alcanzar un orgasmo? 

Virginia Barragán, académica del departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, explica que una estimulación oral o manual, ya sea genital o por el clítoris, también a partir de otras partes del cuerpo (senos, pezones, cuello, etc.) son formas de llegar al orgasmo.

Y aunque no se debe dejar fuera que cada cuerpo es diferente, una de las formas más efectivas de alcanzar un orgasmo es a través de la estimulación del clítoris, órgano que posee aproximadamente ocho mil terminaciones nerviosas (el doble que el pene) y cuya única función es el placer. 

La organización Planned Parenthood destaca que el clítoris va más allá de lo que se ve de forma externa. Su tamaño va de 3 a 4 mm de ancho, y entre 4 a 5 mm de largo, en estado de reposo. Sin embargo, durante una erección, puede alcanzar de 10 a 15 mm de longitud. Es importante destacar que la punta del clítoris solo es el inicio, ya que el resto se encuentra al interior del cuerpo. 

Para identificar un clítoris erecto analiza tu cuerpo: podrás notar que los labios genitales se encuentran hinchados y más rígidos de lo normal, el glande estará muy sensible al tacto y su temperatura subirá. Este punto será clave para la autoexploración y saber qué te gusta y qué no.

Ahora que reconoces este órgano destinado al placer, recuerda que el coitocentrismo no rige la vida sexual de una mujer. Es decir, los orgasmos femeninos no dependen de la penetración, pues hay miles de terminaciones nerviosas esperando a ser estimuladas ¿qué esperas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario