5/31/2008

Alto a la represión contra defensores del petróleo en el IPN

(carta enviada a La Jornada)

El profesor Víctor Moreno Peña es participante destacado en la lucha por la defensa del petróleo y por la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE, en la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) y al interior del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Por este motivo, el Director de la ESCOM, profr. Apolinar F. Cruz Lázaro, ha iniciado un procedimiento para despedir injustificadamente al profr. Víctor Moreno de este instituto.

Sin haber fundamento legal para esta acción, se trata de un acto de represión política que busca imponer un castigo ejemplar al profesor Víctor Moreno, con el fin de exhibirlo ante la comunidad politécnica, en un intento por evitar que ésta se organice y participe en la defensa de la nación, de los derechos de los trabajadores y de los estudiantes.

Por lo anterior, llamamos a la solidaridad de la comunidad politécnica, trabajadores y pueblo en general expresando su rechazo a esta acción represiva, enviando y difundiendo cartas y mensajes de correo electrónico al Director General del IPN, enviándonos copia a
magisteriodiez@gmail.com, preferentemente antes del 30 de mayo, fecha en la que el Director de la ESCOM pretende levantar un acta administrativa contra el profesor.

Agradecemos de antemano la solidaridad.Por el Congreso Democrático de la Sección 10 del SNTE-CNTE: profesores Amador Velasco Tobón, José González Figueroa, José Manuel Cisneros González, Víctor Moreno Peña, y 14 profesores más.
Visita la bitácora de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (México)
http://cnte-escom.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario