12/22/2010

Seguridad efectiva para la familia de Marisela, pide CDMCH


El asesinato de la activista es muestra de impunidad contra las mujeres


Patricia Chandomí, corresponsal

Tuxtla Gtz. Chis. 21 dic. 10 (CIMAC).- Para el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (CDMCH), el asesinato de la defensora de derechos humanos de Chihuahua Marisela Escobedo Ortíz es una clara muestra de violencia y discriminación contra las mujeres, de criminalización de la protesta social, de la ineficiencia, indiferencia e impunidad de autoridades y de la ingobernabilidad que se vive en el país.

“Este crimen se da dentro de un contexto de impunidad, corrupción y marcada inactividad por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia. Exigimos al gobierno federal asumir la responsabilidad que su omisión ha provocado frente a los cientos de asesinatos que se han suscitado en el estado de Chihuahua y que se han reproducido a lo largo del territorio mexicano” sostuvieron las integrantes de este Centro.

La investigación, consideran, debe incluir también a las autoridades de procuración y administración de justicia del Estado, porque aseguran que la delincuencia organizada ha encontrado como sus mejores aliados a funcionarios de alto rango.

Consideraron que es indignante que el trabajo de investigar y aprehender a los delincuentes sea traslado a los ofendidos ante la ineficacia e indiferencia de las autoridades, ante la impotencia que genera el no actuar de los agentes del Ministerio Público, de los policías, jueces, gobiernos.

Asimismo pidieron que se otorguen medidas de seguridad efectivas para los familiares de Marisela Escobedo Ortiz y para las defensoras del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Chihuahua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario