12/25/2010

Las noticias de CIMAC




Concluye 2010 con la misma violencia que inició
Cada 24 horas de este año una mujer fue asesinada en Chihuahua

CIMAC México, DF.- El año 2010 termina como inició: con el asesinato de una activista por los derechos humanos…
más información

En materia de salud se observa un "grave retroceso"
La Muerte Materna sigue siendo una preocupación en el país

CIMAC México, DF.- Respecto a la salud de las mujeres, este año concluye con dos preocupaciones: la prevalencia de la Muerte Materna (MM) y la limitación del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, especialmente al aborto seguro y legal en el país, consideró Raffaela Schiavon, directora de IPAS México.
más información

NACIONAL
Recobra libertad una mujer indígena y 74 hombres en Oaxaca

más información

INTERNACIONAL
Allanan oficinas del Movimiento de Mujeres por la Paz en Honduras
más información

Después del golpe de Estado en Honduras continúa la violencia: HRW
CIMAC México DF.- Human Rights Watch (HRW) llamó al gobierno de Honduras a terminar con la impunidad en la que permanecen las agresiones en contra de periodistas, defensores de derechos humanos (DH) y activistas políticos, que en esa nación continúan a un año y medio del golpe de Estado.
más información
Piden Políticas Públicas en Morelos para proteger a niñas y niños. Fábricas textiles de Bangladesh violan derechos laborales. Seminario "El Cuerpo y la semiótica del género" en la UNAM...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Piden Políticas públicas en Morelos para proteger a niñas y niños
México.- La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos y el Centro de DH Digna Ochoa, se pronunciaron porque los encargados de la justicia en el estado adecuen políticas públicas para proteger a niñas, niños y adolescentes.Lo anterior porque en 2010, se vieron envueltos en hechos de violencia, hostigamiento, estigmatización y falta de oportunidades, por lo que exigieron que se de garantía y protección a las niñas, niños y adolescentes morelenses en educación, salud, vivienda, esparcimiento y sobre todo en seguridad.

Fábricas textiles de Bangladesh violan derechos laborales
Madrid.- La red internacional Campaña Ropa Limpia (CCC por sus siglas en inglés), denunció que ante la falta de medidas preventivas por parte de firmas, autoridades y fabricantes en Bangladesh, al menos 28 trabajadoras y trabajadores de una fábrica textil perecieron en un incendio, informó la agencia ANIA.La CCC, indica que ellos en conjunto con otras organizaciones de defensa de los derechos laborales, realizan denuncias y alertas a las marcas internacionales sobre las fábricas que violan principalmente los derechos de las mujeres en aquel país.

Seminario “El Cuerpo y la semiótica del género” en la UNAM
México.- El Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convoca al seminario de investigación “El cuerpo y la semiótica del género”, a efectuarse del 8 de febrero al 26 de julio del 2011.El seminario será coordinado por Hortensia Moreno Esparza y se llevará a cabo en sesiones quincenales, los viernes de 11.00 a 14:00 hrs. en las aulas 1 y 2 del PUEG. Mayor Información en:pueg_investigacion@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario