12/22/2010

Unión Europea condena asesinato de Marisela Escobedo

La redacción

MEXICO, DF, 22 de diciembre (apro).- La Unión Europea (UE) condenó hoy el asesinato de la activista Marisela Escobedo Ortiz, ocurrido el pasado jueves 16 en Chihuahua, e hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que esclarezcan el crimen.

La representación diplomática en México de los 27 países que integran la UE pidió también al gobierno de Felipe Calderón que haga lo necesario para garantizar el respeto a los derechos humanos.

Los jefes de misión externaron, en un comunicado, su preocupación por el homicidio de la activista, ocurrido el 16 de diciembre en la ciudad de Chihuahua, mientras pedía justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol, frente al palacio de gobierno.

Los diplomáticos europeos, luego de condenar el crimen de esta víctima que exigía justicia y que encarcelaran al asesino confeso de su hija, indicaron que “hacen un llamamiento a las autoridades competentes para esclarecer los hechos e identificar y llevar a juicio a los responsables de este asesinato”.

Apenas el martes pasado, el cártel del Golfo se deslindó del homicidio y ofreció, en una manta, castigar a sicarios de La Línea, presuntos responsables del crimen.

Sin embargo, en una virtual “guerra” de narcomantas, este miércoles el grupo delictivo de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, se deslindó del homicidio de la activista y acusó al cártel de Sinaloa de ser el responsable del crimen.

Por último, los jefes de Misión de la UE exhortaron a las autoridades mexicanas a que “sigan haciendo cuanto esté en su poder para garantizar la protección de los derechos humanos, de acuerdo con la Declaración de las Naciones Unidas sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones, de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario