12/21/2010

Exigen veracruzanas justicia por asesinato de Marisela Escobedo


Todas las mujeres debemos pedir respeto al gobierno

Por Mónica Tejeda Hernández, corresponsal

Xalapa, Ver, 20 dic 10 (CIMAC).- El asesinato de la activista Marisela Escobedo Ortiz en Chihuahua, rebasó la línea de la indignación, y representa un llamado de atención para que todas las mujeres exijan un mayor respeto para sus derechos, afirmó la activista Wendy López Hernández. La presidenta de la Red de mujeres trabajando por Veracruz aseveró que el asesinato de Marisela Escobedo, no es el primer caso de una activista víctima de feminicidio. Se trata del asesinato de una mexicana y sólo “por eso todas debemos estar en ese duelo y exigirle al gobierno que se haga justicia”.

Es lamentable, dijo, que “que ella haya tenido que luchar para lograr la justicia para su hija Rubí”, porque si ya de por sí es una desgracia que una madre pierda a una hija, todavía es más lamentable “que tenga que tomar en sus manos la búsqueda de la justicia, un proceso que no tenemos por qué pasar las mexicanas”. Este lamentable hecho, enfatizó, sólo muestra que el gobierno no tiene control sobre ciertas situaciones, “hay cosas que el Estado ya no puede hacer, que está fuera de sus manos, pero en nosotras sí, y si nosotras aprendemos a unirnos más, a trabajar en sororidad, a comportarnos en sororidad, vamos a lograr muchísimas cosas”.

El vacío legal existente ha permitido llegar a situaciones como esta, aseveró López Hernández, pues la violencia de género se puede comenzar desde una amenaza, “la línea emocional de violencia es tan delgada que a veces no la percibimos”. Pero lo más grave, consideró, es la impunidad en un caso donde no se tiene duda, “están los videos como en este caso, ya no hay mayor prueba, es aberrante el hecho de que para que ella pudiera demostrar que realmente su hija fue una víctima, tuviera que pagar con su vida, creo que ninguna mujer debe pasar por eso”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario